Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica

La Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica tiene como objetivo formar profesionales capaces de desarrollar estrategias innovadoras en capital humano, mercadotecnia, finanzas y producción para contribuir con el desarrollo de organizaciones públicas y privadas con una visión sustentable y globalizadora.

Tiene interés en gestionar los recursos de una organización para convertirla en una institución rentable.
Posee pensamiento analítico y capacidad de síntesis, cualidades que se expresan en un elevado sentido de orden y perseverancia en el trabajo.
Es emprendedor y tiene capacidad de proponer soluciones a los problemas que se le presentan.
Es hábil en la comprensión y expresión verbal, así como en la aplicación del pensamiento lógico.

Será capaz de analizar e interpretar principios contables y normas de información financiera fundamentales para la toma de decisiones de la empresa.
Vinculará la teoría con la práctica para responder a las necesidades sociales relacionadas con el ámbito administrativo.

Dirigir su propia empresa en los sectores de producción, comercialización o servicios.
Trabajar como ejecutivo junior o semisenior en el área de gestión de empresas privadas.
Desempeñarse como colaborador en las áreas administrativas de instituciones públicas.
Laborar como ejecutivo o director de mandos medios en las áreas de mercadotecnia, finanzas o producción.
Ser colaborador en la captación, retención y desarrollo de talento humano.
Trabajar como gestor de calidad en empresas públicas o privadas.
Laborar como administrador general de empresas pequeñas o medianas.