Licenciatura en Ciencia de Datos para Negocios

La licenciatura en ciencia de Datos para Negocios tiene como objetivo formar profesionales en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas que tienen que ver con la recolección, almacenamiento, gestión, así como analizar y entender los enormes volúmenes de datos que se están recogiendo y el procesamiento de datos, el análisis de datos y la visualización para la toma de decisiones.

Tiene capacidad de solucionar problemas complejos.
Inclinación hacia las ciencias administrativas
Conocimientos básicos orientados a aspectos creativos, sentido de la percepción y el análisis.

Utilizará la información extraída de los datos para su análisis en diferentes contextos.
Es capaz de diseñar la metodología para realizar el análisis estadístico de los datos.
Llevará a cabo el análisis y validación de los resultados, y reportes en forma clara y precisa de los beneficios obtenidos.
Aplicará las técnicas de “Data science” en diversas áreas como la biología, la salud, las ciencias sociales, la economía, los negocios y las finanzas.