Licenciatura en Contaduría y Finanzas

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas tiene como objetivo formar profesionales expertos en técnicas y herramientas contables indispensables para desarrollar estrategias financieras orientadas a seleccionar decisiones que contribuyan a la satisfacción y logro de objetivos organizacionales, con sentido ético y responsabilidad social.

Posee pensamiento analítico y capacidad de síntesis, cualidades que se expresan en un elevado sentido de orden y perseverancia en el trabajo.
Es emprendedor y tiene capacidad de proponer soluciones a los problemas que se le presentan.
Muestra interés por la cultura financiera y las tendencias económicas internacionales.

Será un profesional calificado y comprometido, con actitud altamente competitiva.
Manejará adecuadamente principios de contabilidad y costos para el registro y el control de operaciones de la organización.
Conocerá el proceso administrativo como parte fundamental para la toma de decisiones de la empresa.
Vinculará la teoría con la práctica, de modo que será capaz de realizar diagnósticos de realidad contable de la economía nacional orientados a maximizar los recursos.

Dirigir su propia empresa de consultoría contable y financiera.
Trabajar como auditor junior o semisenior.
Desempeñarse como analista de costos en empresas privadas.
Laborar como funcionario en áreas financieras de instituciones públicas.
Ser contralor interno o externo.
Trabajar como contador general.
Trabajar como analista financiero.