Licenciatura en Finanzas y Administración Bancaria

La Licenciatura en Finanzas y Administración Bancaria tiene como objetivo formar profesionales expertos en técnicas y herramientas contables indispensables para desarrollar estrategias financieras para la toma de decisiones, que contribuyan a lograr los objetivos organizacionales con sentido ético y responsabilidad social.

Posee pensamiento analítico y capacidad de síntesis, cualidades que se expresan en un elevado sentido de orden y perseverancia en el trabajo.
Es emprendedor y tiene capacidad de proponer soluciones a los problemas que se le presentan.
Muestra interés por la cultura financiera y las tendencias económicas internacionales.

Será un profesional capacitado y comprometido, con actitud altamente competitiva.
Manejará adecuadamente principios de contabilidad y costos para el registro y el control de operaciones de la organización.
Dominará el proceso administrativo como parte fundamental para la toma de decisiones de la empresa.
Vinculará adecuadamente la teoría con la práctica, de modo que será capaz de realizar diagnósticos de la realidad contable maximizando los recursos de la organización en la que labore.

Dirigir su propia empresa de consultoría contable y financiera.
Laborar como auditor junior o semisenior.
Desempeñarse como analista de costos en empresas privadas.
Ser funcionario en el área financiera en instituciones públicas.
Trabajar como contralor interno o externo.
Laborar como contador general o analista financiero.