Licenciatura en Ingeniería Industrial y Administrativa

La licenciatura en Ingeniería Industrial y Administrativa tiene como objetivo formar profesionales en el área de la ingeniería industrial, capaces de diseñar, operar y administrar proyectos de producción y manufactura. Asimismo, evaluar y proponer alternativas de mejora aplicando procesos mecánicos, sistemas de automatización y las normas para el aseguramiento de la calidad, seguridad, higiene y cuidado del medio ambiente.

Se interesa en las ciencias económicas y administrativas.
Es hábil para formular y resolver problemas en situaciones inesperadas.
Posee espíritu emprendedor.
Cuenta con disposición para el trabajo en equipo y capacidad de liderazgo.

Conocerá las normas que sustentan los estándares de calidad, los requisitos y las instituciones que regulan las certificaciones.
Manejará los componentes y procedimientos de una producción industrial.
Identificará el comportamiento organizacional de una empresa o industria y detallará el diseño organizacional por medio de manuales operativos.
Identificará las corrientes administrativas utilizadas en la industria para reforzar los procesos de gestión de los sistemas de personal, información, equipo y materiales.
Aplicará las normas que sustentan los estándares de calidad, los requisitos y las instituciones que regulan las certificaciones.

Formar y operar su propia empresa.
Ocupar el puesto de gerente de producción, administración u operación en empresas privadas o públicas.
Ejercer como consultor independiente de organizaciones públicas o privadas.
Laborar como administrador de procesos de producción y recursos humanos.
Trabajar como docente e investigador en instituciones educativas de nivel superior.