Licenciatura en Lengua y Literatura

La licenciatura en Lengua y Literatura tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos lingüísticos vinculados a la comunicación y al arte, y con habilidades para gestionar los procesos editoriales, analizar, evaluar composiciones literarias y argumentar sistemáticamente una crítica literaria. Asimismo, colaborar en la promoción de la cultura, adoptando una actitud responsable, comprometida y propositiva con las actividades profesionales desarrolladas en el ámbito empresarial, artístico, educativo e investigativo de los aspectos literarios.

Conoce los fundamentos de la lingüística.
Tiene las bases conceptuales sobre redacción y creación de textos literarios.
Identifica el devenir de la literatura a lo largo del tiempo.
Posee manejo y análisis de la información.
Tiene el gusto por leer, analizar y comprender.

Conocerá las particularidades de la literatura a través del tiempo.
Desarrollará la habilidad para gestionar los procesos editoriales, analizar, evaluar composiciones literarias y argumentar sistemáticamente una crítica literaria.
Identificará las características significativas que dan origen a los diferentes estilos literarios.
Dominará los aspectos relacionados con la lengua, su estructura, evolución, normas y enfoques de estudio.
Desarrollará estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lengua.
Manejará los elementos característicos de teorías y perspectivas del aprendizaje.

Dedicarse a la gestión cultural en empresas privadas o públicas.
Laborar como docente e investigador de literatura y lingüística en centros de investigación en escuelas, dependencias de gobierno o iniciativas privadas.
Desarrollar material educativo y didáctico para la educación en lengua y literatura.
Desempeñarse en el área de redacción en cualquier empresa del rubro de la comunicación.
Trabajar como periodista cultural o colaborador independiente.