Maestría en Administración de Instituciones de la Salud

La Maestría en Administración de Instituciones de la Salud tiene como objetivo formar expertos en la gestión directiva de instituciones del sector salud con habilidades y conocimientos para planear, organizar y dirigir el desarrollo de dichas organizaciones mediante estrategias administrativas de mejora y calidad en el servicio.

Es licenciado en Administración, Medicina o en carreras afines a las Ciencias Sociales.
Tiene experiencia profesional en procesos administrativos, contabilidad, finanzas, investigación científica orientada al sector salud, desarrollo de programas sociales, desarrollo organizacional y manejo de programas computacionales.
Se muestra interesado en el análisis de la información para la toma de decisiones acertadas.
Posee cualidades de liderazgo y dirección.

Tendrá la habilidad de aplicar conocimientos administrativos, contables, mercadológicos, financieros y de gestión para incrementar el potencial del personal a su mando.
Manejará eficientemente los recursos integrando las ventajas competitivas que ofrecen las innovaciones tecnológicas en el campo de la salud.
Identificará los procesos de conservación y mantenimiento de infraestructura e instalaciones de las instituciones de salud.
Desarrollará habilidades de liderazgo e innovación que permitan mejorar la calidad de los servicios en el sector salud con una visión ética y de responsabilidad social.

Dirigir su propia institución de salud.
Trabajar como director general de hospitales o clínicas.
Laborar como consultor experto en gestión de calidad hospitalaria para la obtención de certificaciones.
Desempeñarse como consultor experto en temas de capital humano, cadena de abastecimiento y mantenimiento a la infraestructura hospitalaria.
Trabajar como servidor público a nivel de jefatura o dirección para temas de gestión de salud pública.