Maestría en Administración de Instituciones Educativas

La Maestría en Administración de Instituciones Educativas tiene el objetivo de formar expertos en gestión estratégica de instituciones educativas, con habilidades y conocimientos para el desarrollo de dichas organizaciones. El programa hace énfasis en la operación de modelos de calidad y efectividad institucional basados en una perspectiva integral que incorpora las dimensiones social, económica, cultural y comercial de los servicios educativos a partir de tendencias innovadoras.

Es licenciado en Psicología, Administración, Administración Pública, Ciencias de la Educación o en carreras afines.
Tiene habilidades de liderazgo y orientación al servicio.
Se considera comprometido con el área educativa.
Posee amplio criterio, apertura al cambio, capacidad de trabajo en equipo, actitud de superación constante, espíritu emprendedor, manejo de nuevas tecnologías, comunicación asertiva y buena redacción.
Está interesado en trascender a través de la aportación de soluciones a los retos académicos.

Tendrá conocimientos sobre las herramientas tecnológicas aplicadas en la educación, el proceso administrativo y los conceptos para el análisis de la información.
Conocerá los modelos educativos internacionales, así como la normatividad vigente en materia de control escolar para simplificar procesos.
Conocerá las tendencias para la gestión del talento humano y académico, los criterios para acreditar y certificar la calidad de una institución, y los procedimientos en la administración de programas académicos.
Desarrollará habilidades directivas propias del campo laboral y liderazgo para diseñar e implementar estrategias para la retención y apoyo al estudiante.

Crear y dirigir su propia institución educativa.
Trabajar como director de instituciones educativas públicas o privadas.
Laborar como director de departamento en el área de gestión escolar.
Trabajar como director de departamento en el área académica.
Desempeñarse como consultor experto en el diseño de planes y programas de estudio.
Trabajar como colaborador de alto nivel en el Sistema Educativo Mexicano Público.
Laborar como gestor de proyectos educativos.