Maestría en Ciencias de la Educación

La Maestría en Ciencias de la Educación tiene como objetivo desarrollar profesionistas expertos en educación que contribuyan al mejoramiento de los procesos educativos; conjuntar de manera integral los aspectos teóricos, pedagógicos y administrativos del quehacer educativo para la solución de problemas, y crear conciencia respecto a la importancia que tiene aplicar los resultados de una investigación para solucionar problemas e identificar mecanismos innovadores que impulsen un servicio comprometido con la comunidad.

Tiene título de licenciatura.
Se enfoca al sector educativo público o privado.
Está interesado en la práctica docente y la investigación.
Posee actitud analítica y crítica.
Cuenta con habilidades de integración, racionalización del conocimiento y amplio criterio y apertura al cambio.
Está dispuesto a trabajar en equipo y muestra actitud de superación constante y espíritu emprendedor.

Podrá desarrollar proyectos educativos que favorezcan la resolución de problemas de su propio ámbito escolar.
Mantendrá los ideales de objetividad y ética en el desempeño de sus actividades docentes.
Utilizará herramientas teórico-prácticas del área de investigación docente para realizar una buena administración escolar.
Participará en equipos de trabajo para formular proyectos que respondan a las necesidades de calidad y pertinencia de la educación actual.

Laborar como director general de instituciones educativas.
Desempeñarse como administrador y gestor de la calidad en instituciones públicas o privadas.
Trabajar como docente especializado en nivel licenciatura y posgrado.
Ser director de proyectos de diseño curricular.
Ser director de proyectos educativos nacionales e internacionales para instituciones públicas y privadas.