Maestría en Dirección de Ingeniería de Software

La Maestría en Dirección de Ingeniería de Software tiene como objetivo formar expertos en la dirección de proyectos de desarrollo de software que dominan metodologías, procesos, técnicas y herramientas de calidad. Profesionales capaces de dirigir de manera exitosa proyectos de planeación, diseño, desarrollo, actualización y distribución de software a través de la eficiente integración de la tecnología y el trabajo en equipo.

Es licenciado en Ingeniería de Software, Ciencias Computacionales o en carreras afines.
Está interesado en dirigir proyectos de software y desarrollar y evaluar sistemas considerando estándares de calidad y analizando el grado en que los sistemas computacionales cumplen con los criterios definidos para su uso actual y desarrollo futuro.
Posee conocimientos en lenguajes de programación, algoritmos y estructuras de datos, así como en compiladores, sistemas operativos, bases de datos y en lenguaje de programación o lenguaje orientado a objetos.

Tendrá conocimientos sobre los métodos para la toma de decisiones directivas en proyectos de desarrollo de software.
Perfeccionará técnicas, métodos e instrumentos para el levantamiento de requerimientos.
Será capaz de realizar el análisis, diseño, desarrollo, validación y mantenimiento de las aplicaciones de software.
Conocerá y manejará los métodos formales para el desarrollo de software y los modelos para gestionar la calidad, asegurando estándares de cumplimiento en su desarrollo.
Aplicará técnicas de protección de software para salvaguardar y garantizar la continuidad del servicio con el propósito de conservar la productividad y seguridad en la organización.

Dirigir su propia empresa de desarrollo de software.
Trabajar como director o jefe del departamento del área de desarrollo de software.
Desempeñarse como consultor independiente en proyectos de desarrollo de software.
Laborar como capacitador para proyectos de desarrollo de software o como asesor de temas de seguridad informática.