Maestría en Dirección del Talento Humano

La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales expertos que generen las condiciones necesarias para la retención, captación, gestión y desarrollo del capital humano en las organizaciones. Personas que se comuniquen de forma eficaz y resuelvan conflictos con inteligencia estratégica, que innoven en técnicas de clima organizacional y fomenten el compromiso de los integrantes de la organización por medio de prestaciones y beneficios que sean ejemplo de mejores prácticas.

Es licenciado en Ingeniería Industrial, Relaciones Industriales, Psicología, Administración de Empresas o en carreras afines.
Tiene la convicción de que el capital humano es el motor de las organizaciones.
Posee experiencia en administración de empresas o en el área de recursos humanos.
Está interesado en los procesos de selección, capacitación y remuneración del personal.
Se considera con un gran sentido de análisis orientado a la solución de problemas y toma de decisiones.

Manejará herramientas adecuadas para establecer una comunicación efectiva en situaciones de negociación y solución de problemas.
Aplicará las normas que rigen las relaciones laborales, desde las obligaciones y los derechos de los trabajadores hasta las nuevas reformas a la Ley Federal del Trabajo.
Será capaz de tomar decisiones de acuerdo a las necesidades del área.
Desarrollará estrategias para la captación, retención y desarrollo del talento humano y evaluará las competencias de nuevos candidatos a través de pruebas psicométricas.
Demostrará alto liderazgo en la dirección del área de talento humano en beneficio de todos los integrantes de la organización.

Dirigir su propia empresa de consultoría en capital humano.
Trabajar como director de departamento de capital humano en empresas públicas y privadas.
Laborar como jefe del departamento de relaciones laborales.
Ser consultor en el área de reingeniería del capital humano.
Desempeñarse como asesor experto en desarrollo de plan de vida y carrera.
Trabajar como asesor experto en reclutamiento especializado (headhunter).