Maestría en Gestión de la Industria de Petróleo y Gas

La Maestría en Gestión de la Industria de Petróleo y Gas tiene como objetivo formar profesionistas capaces de transferir, utilizar y generar nuevas tendencias tecnológicas que ayuden al sostenimiento de la industria de petróleo y gas, utilizando de manera eficiente los recursos, procesos y ambientes de manera que puedan resolver problemas y retos en las distintas operaciones de transformación del petróleo.

Es licenciado en Ingeniería Petrolera, Química o en carreras afines a Ciencias Exactas o Administrativas.
Se desenvuelve directa o indirectamente en la industria del petróleo y gas.
Está interesado en profundizar en herramientas de gestión para la industria de hidrocarburos.
Tiene conocimientos básicos en matemáticas, ingeniería y aspectos jurídicos relacionados con la administración de recursos petroleros.
Posee habilidades en la expresión oral y escrita, así como en el trabajo con equipos interdisciplinarios.

Tendrá conocimientos sobre la estructura, la administración y el desarrollo integral de empresas de hidrocarburos, la tecnología en procesos petroleros y de gas, el marco jurídico de operaciones nacionales y las principales certificaciones de la industria
Desarrollará la habilidad de comunicar y difundir una cultura de seguridad y prevención de riesgos con la finalidad de tomar decisiones certeras en ambientes cambiantes.

Trabajar como director de proyectos en la industria de petróleo y gas.
Desempeñarse como experto en temas de calidad e innovación en la industria de hidrocarburos.
Laborar como director de departamento o director general de empresas privadas relacionadas con la industria de la extracción.
Trabajar como asesor y capacitador experto en el área de licitación para los diferentes organismos de la industria.
Desempeñarse como asesor y capacitador experto en temas de seguridad para empresas de esta industria.