Maestría en Gestión de Riesgos Financieros

La Maestría en Gestión de Riesgos Financieros del Instituto de Estudios Universitarios forma profesionales capaces de diseñar estrategias para la reducción de los riesgos financieros, a partir de su identificación y diferenciación y aplicando los principios generales de la selección y desarrollo de modelos estadísticos, así como identificando los factores de riesgo que existen dentro y fuera de las instituciones financieras.

Licenciatura en: Administración, Economía, Contaduría, Finanzas, Actuaría, Matemáticas y áreas afines.
Trabajo en equipos interdisciplinarios.
Capacidad para la toma de decisiones.

Conoce, analiza y dirige los procesos relacionados con los riesgos que se desarrollan en una institución financiera.
Aplicará diferentes herramientas estadísticas en una institución y en el mercado financiero.
Planeará y dirigirá proyectos funcionales e innovadores para instituciones financieras que eviten y/o controlen los factores de riesgo.
Tendrá la capacidad de identificar, analizar y gestionar los riesgos de mercado, crédito operacional y de liquidez presentes en una institución.