Maestría en Innovación y Tecnología Educativa

La Maestría en Innovación y Tecnología Educativa tiene como objetivo formar maestros con conocimientos y habilidades en el uso de herramientas y técnicas en el área tecnológica, capaces de diseñar y desarrollar proyectos innovadores que contribuyan al fortalecimiento del ámbito educativo en sus diversas áreas y niveles.

Es licenciado en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Procesos Educativos, Innovaciones Educativas, Psicología, Sociología o en carreras afines a Ciencias Sociales.
Tiene una actitud analítica y crítica.
Posee capacidades de integración, racionalización del conocimiento, amplio criterio y apertura al cambio.
Está dispuesto a trabajar en equipo, tiene aptitud de superación constante y espíritu emprendedor.
Se interesa en la tecnología y siente curiosidad por las tendencias en las herramientas tecnológicas.

Será capaz de diseñar software educativo, mediante el uso de programas multimedia, con la finalidad de promover el aprendizaje autónomo del adulto.
Tendrá herramientas de autoría y producción de contenidos que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Desarrollará la habilidad de diseñar y manejar técnicas para la evaluación de tutorías en entornos virtuales y a distancia.

Dirigir su propia empresa de tecnología educativa.
Trabajar como director o coordinador de los departamentos que gestionan la innovación en la educación a través de la tecnología.
Desempeñarse como diseñador de software educativo.
Laborar como experto en diseño curricular e instruccional de entornos virtuales y a distancia.