Maestría en Logística y Cadena de Suministro

La Maestría en Logística y Cadena de Suministro tiene como objetivo formar expertos capaces de aplicar modelos y tecnologías para la gestión logística por medio de la integración de redes de distribución, procesamiento de órdenes, inventarios, transportes, almacenes y manejo de materiales que les permitan desarrollar ventajas competitivas para su empresa u organización.

Es licenciado en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura, Ingeniería Agroindustrial, Economía, Mercadotecnia, Administración de Empresas o en carreras afines.
Tiene experiencia profesional en el comercio internacional y en los sistemas logísticos y administrativos de las empresas públicas o privadas.
Tiene capacidad de análisis y síntesis para encontrar la mejor solución en retos que implican diversas variables.

Será capaz de aplicar el procedimiento de pedidos, aprovisionamiento, recepción de mercancías y gestión de la información.
Diseñará y analizará redes de distribución a nivel nacional e internacional.
Operará procedimientos orientados a la calidad, acreditación y certificación del producto.
Conocerá los organismos de control y apoyo al comercio exterior, así como los tratados y acuerdos comerciales.
Será capaz de realizar la distribución y administración física de carga y almacenes por medio de software diseñado para la gestión de la cadena de abastecimiento.
Diseñará estrategias de mejora a través de innovaciones tecnológicas y administrativas para aplicarlas en los procesos de logística y cadena de suministros de la organización, y asegurará el cumplimiento del suministro mediante la adecuada gestión de transportes externos y de coordinación de rutas.

Dirigir su propia empresa dedicada a la logística.
Trabajar como gerente de compras y abastecimientos.
Ser titular en desarrollo de nuevos proyectos de logística (logistic planner).
Desempeñarse como experto en diseño e implementación de redes de distribución.
Laborar como jefe del departamento de abastecimientos e insumos.