Atención Telefónica Inmediata Envíanos tu número y te llamamos en 5 minutos
Envíanos tu nombre / número y
TE LLAMAMOS EN 5 MINUTOS

Experiencias IEU

Con la intención de apoyar la formación integral de sus estudiantes, la Universidad IEU promueve diferentes tipos de experiencias extra y cocurriculares.


Prácticas profesionales

Viajes

Intercambios
Prácticas profesionales

Representan una excelente vía para incursionar en los diferentes ámbitos laborales, comenzar a tener experiencia y mostrar las habilidades desarrolladas en los programas de estudio.

Por ello, la institución colabora y tiene vínculos con instituciones y empresas reconocidas en diferentes sectores sociales del país:
Cadenas hoteleras
Televisoras
Consultorías especializadas en administración y finanzas
Sector gubernamental
Franquicias
Empresas en los ámbitos restauranteros, de comunicación, diseño gráfico y desarrolladoras de software.
En el caso de las prácticas profesionales en el extranjero, el IEU ofrece la posibilidad de realizarlas en la Alianza Francesa, cruceros y programas vinculados con la organización Vive México, que opera bajo el esquema de voluntariado internacional en México y en más de 85 países.
Si ya eres parte de la comunidad estudiantil del IEU,
solicita informes en la Coordinación de Extensión y Vinculación de tu plantel.
Viajes

Ofrecen experiencias enriquecedoras personales y profesionales. El contacto con culturas distintas abre nuevas ventanas al conocimiento y posibilidades de influir en otros contextos sociales, ambientales y culturales.

En la Universidad IEU podrás participar en viajes cocurriculares alineados a programas académicos que varían de acuerdo a las materias y los semestres que cursas, además de viajes extracurriculares orientados a formar un sentido de comunidad.
La organización Vive México, que opera programas de voluntariado internacional con duración aproximada de dos a seis semanas, te ofrece la posibilidad de viajar dentro del país y a más de 85 países.

vivemexico.org
Para acceder a la opción de voluntariado internacional
acércate a la Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación, donde te darán mayores informes acerca de los requisitos, trámites y fechas.
Intercambios

Con el propósito de que los estudiantes experimenten un aprendizaje vivencial y desarrollen una visión multicultural conociendo tradiciones y costumbres de otras regiones del país y del mundo, la institución promueve las estancias temporales en otros planteles.

En el IEU se denomina opción intercampus a la elección de un intercambio nacional en el que el estudiante cursa uno o más cuatrimestres en alguno de los 15 planteles ubicados en la República Mexicana.
Para los intercambios internacionales, la Universidad IEU está afiliada al Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), que ofrece más de 100 opciones para estudiar dentro y fuera de México. Los requisitos para optar por alguna de sus modalidades los puedes consultar en la Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación.