Cuando surgió el juego de realidad aumentada Pokémon Go, todos caminamos kilómetros para vivir la experiencia de convertirnos en verdaderos entrenadores y conseguir al menos un Charmander. Muchos establecimientos decidieron “ayudarnos” transformándose en poképaradas, aumentando sus ventas mientras recargábamos suministros.
No hay una forma más clara para demostrar como la opción de integrar elementos de realidad virtual y aumentada (VR y AR) en la publicidad, permite que las personas vuelvan a sorprenderse, incluso con aquellos productos que tuvieron en la palma de la mano desde hace años.
¿Qué es realidad aumentada?
Primero veamos la diferencia entre realidad virtual y aumentada: mientras que la primera necesita equipo de inmersión (lentes, cascos, auriculares) para acceder a un espacio ficticio, la AR emplea medios digitales en el mundo real.
Ahora, vamos a mostrarte ejemplos de campañas publicitarias que usaron la realidad aumentada y se convirtieron en un verdadero hit de internet.
5 ejemplos de campañas publicitarias con realidad aumentada
1. Burger King “vaporiza” la competencia
En toda estrategia publicitaria se busca el efecto “WOW” para llamar la atención de las personas; aunque seamos sinceros, ¿cuántas conoces que pasaran directamente a la acción?
Esta cadena de comida rápida no iba a esperar que el impacto se diluyera. Aprovechó los anuncios de su competencia para “prenderles fuego” con realidad aumentada, los usuarios ganaban un cupón y lo cambiaban por una hamburguesa gratis.
2. Zombis al ataque
Seguro recuerdas ésta: la quinta temporada de The Walking Dead usó la realidad aumentada para que los zombis atacaran una parada de autobús en Viena, Austria. Fue muy comentada por las reacciones, ¿a ti te parecen genuinas o actuadas?
3. Pizza todo en uno
Pizza Hut no dejó pasar nada por alto con su app: juegos, compartir fotos, trivias, ver cómo se cocinaban sus platillos y realizar tu pedido.
4. Decoración “realista”
Esta campaña con realidad virtual fue tan viral, que todos conocemos al menos una mueblería que quiso ponerla en marcha. La innovación llegó desde The Home Depot, al permitirles a sus clientes “ver” cómo se verían los ambientes y habitaciones al emplear los productos en espacios reales.
5. El espejo mágico de Coca-Cola
Este gigante lanzó un mensaje sobre reciclar de una forma completamente novedosa en un centro comercial de Escandinavia. La gente no pudo resistirse a participar y las imágenes llegaron a todos lados.
Estos ejemplos nos dejan en claro que la relación Realidad Aumentada + Publicidad se profesionaliza para estar a la altura de lo que espera el mercado. Cada día más empresas necesitan personas preparadas para responder a este reto.
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