Cuando decidimos estudiar una carrera muchas veces nos interesan dos áreas o más, que a nuestro parecer puede que no sean afines, pero la verdad es que todas las áreas de estudio están relacionadas entre sí y la mejor forma de poder trabajarlas es estudiando una maestría.
Si te gusta la administración, la organización, el área de salud y tienes conocimientos de medicina o administración de empresas, existe una especialidad que te puede interesar: Administración de Instituciones de la Salud, en ella se forman expertos en la gestión directiva, con conocimientos para planear, organizar y dirigir el desarrollo del sector salud, mediante estrategias administrativas de mejora y calidad de servicio.
El sector de la salud está en constante crecimiento, es por eso que nació la necesidad de dirigir los procesos y equipos de trabajo, orientando los esfuerzos a un servicio calidad hacia los pacientes. Un administrador de Instituciones de la Salud puede trabajar en clínicas, hospitales, industrias, ministerios y áreas gubernamentales como director general; consultor en capital humano, abastecimiento, mantenimiento de infraestructura y gestión de calidad hospitalaria para certificación; servidor público a nivel jefatura o la dirección de una institución médica propia.
Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indican que los licenciados en administración de empresas que se especializan aumentan sus ingresos en un 76.8%. Además estudios de Princeton Review señalan que el sector de salud contrata, en un mayor porcentaje, a profesionistas con maestría en Administración en Instituciones de la Salud que a licenciados que cuentan con conocimiento de estas áreas.
Universidad IEU cuenta con la maestría en Administración en Instituciones de la Salud, en su modalidad online y ejecutiva, diseñadas para terminar los estudios en 4 cuatrimestres, en lo que podrás contar con el material de estudio las 24 horas del día, además de tener el apoyo de excelentes docentes.
Si tu interés es cuidar y apoyar en uno de los bienes más preciados del ser humano, no lo dudes más y estudia lo que te apasiona.