La mercadotecnia ha pasado por diversas evoluciones, siendo uno de los primeros pasos la estrategia de posicionamiento tradicional en medios de comunicación y puntos de venta específicos, para comercializar un producto o servicio.
Desde la actualización de internet de la web 1.0 a la web 2.0, se abrieron los espacios de opinión para los usuarios que con sus comentarios lograron destacar productos. De esta manera es que surge el marketing digital, con el objetivo de interactuar con la audiencia de forma inmediata, mejorar la experiencia de compra, compartir mayor información sobre la empresa y unirse a la conversación personalizada para crear lazos con los clientes.
Los profesionales en mercadotecnia digital crean campañas publicitarias conforme al plan de desarrollo para optimizar la reputación principalmente en las plataformas online.
Si estás interesado en crear estrategias para posicionar tu marca, te invitamos a considerar estos puntos que te ayudarán a mejorar tu reputación online.
Aumenta la visibilidad de tu marca en internet
Gracias a la facilidad que ofrece el mundo online, se pueden hacer compras desde un sitio web sin la necesidad de desplazarse de un lugar a otro y acceder a la información desde un buscador, brindando múltiples opciones a los usuarios.
Establece un público objetivo
Desde la creación de tus estrategias, considera segmentar de acuerdo a las preferencias, edad y estilo de vida del consumidor, que vaya conforme a las características de la empresa.
Usa las herramientas digitales
Al existir tantas formas de crear contenido, las plataformas ofrecen algunas herramientas que son de utilidad como son: filtros para fotografías, apartado para editar vídeos, opciones para agregar música, animaciones y otras alternativas que te servirán para mostrar tu contenido de forma dinámica.
Participa en la conversación en redes sociales
El inicio de una buena conversación deriva de tan solo un detonador que exponga las opiniones de las personas sobre un tema, en redes sociales es frecuente que los comentarios eleven el deseo por adquirir un producto o servicio como pasa frecuentemente con las series populares, unirte a las tendencias que van de acuerdo a la temática de tu empresa, te ayudará a que los prospectos te identifiquen.
Crea transmisiones en vivo
La popularidad del live streaming aumentó por la aceptación de los internautas al ser más cercano, resolver dudas de forma inmediata y contar con atención personalizada. Además, te da la posibilidad de medir en tiempo real el alcance.
Las plataformas más utilizadas son:
- Youtube
- Tiktok
- Twitch
Comparte mensajes claros
Al estar expuesto constantemente, es indispensable crear mensajes que sean fáciles de comprender para el usuario, esto quiere decir que en frases cortas puedas transmitir la idea que deseas para despertar el interés y actúen conforme el llamado a la acción que coloques.
Conviértete en estratega de mercadeo online
Prepárate profesionalmente en Universidad IEU con la licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager para brindar soluciones, crear estrategias de posicionamiento y diseñar campañas que aumenten la productividad de la empresa en los medios digitales, así como colaborar en mejorar la reputación, elaborar programas de fidelización y personalizar la atención al cliente.
Además, contarás con la dirección de profesores altamente capacitados que te apoyarán en tu proceso de formación universitaria, tendrás acceso a una plataforma de estudio de vanguardia que está disponible las 24 horas del día para que ingreses en el momento que lo desees, así como el acceso a más de 10 mil recursos académicos de consulta. Esta licenciatura la puedes cursar en la modalidad online y ejecutiva, tiene una duración de 3 años.
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