Construir una empresa sólida no solo requiere de inversión en equipos de manufactura o infraestructura, sino que además requiere de un equipo de colaboradores bien preparados, capaces de lograr los objetivos de la organización de manera efectiva. Para lograrlo es importante mantener una correcta integración y capacitación constante en sus equipos de trabajo, ya que esta formación puede ayudar a los trabajadores a desarrollar y fortalecer sus aptitudes, por ello, la educación corporativa es una necesidad básica para las empresas en crecimiento.
¿Qué es la educación corporativa?
La educación corporativa es un proyecto de formación o capacitación enfocada en el logro de los objetivos de una empresa, buscando mejorar las competencias y el desempeño de sus colaboradores, además de fomentar una cultura de mejora continua y aprendizaje.
Para llevarla a cabo es importante contar con un equipo experto en gestión de desarrollo del talento humano o de una universidad corporativa que cuente con las herramientas necesarias para el alcance de los objetivos organizacionales.
¿Cómo beneficia a las empresas?
La rápida evolución de los mercados, la digitalización de la economía y los nuevos hábitos de consumo exigen a las empresas reinventar sus modelos de negocio para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Ante esta situación, invertir en educación corporativa es de gran importancia, ya que garantiza que los colaboradores de su empresa contarán con las habilidades necesarias para mantener su competitividad en el mercado actual y futuro.
Algunos de los principales beneficios de la educación corporativa para las empresas son:
- Brinda una ventaja competitiva: contar con empleados altamente calificados será el sello de garantía que logrará ganar la confianza del cliente.
- Crea estabilidad organizacional: de acuerdo con LinkedIn, apoyar a que los empleados alcancen sus objetivos profesionales, incrementa considerablemente su fidelidad a la empresa.
- Mejora el clima laboral: los empleados bien preparados se sienten más valorados por sus empleadores, dado que la educación corporativa representa un crecimiento profesional que será importante para su futuro.
- Actualiza y agiliza los procesos: contar con un equipo de trabajo con conocimientos especializados y actualizados ayudará a la mejora continua de todos los procesos de su empresa.
- Optimiza los resultados: la motivación y el aprendizaje obtenidos a través de la educación corporativa ayudarán a los miembros de la organización a mantener un mejor ritmo de trabajo, creando nuevas y mejores estrategias enfocadas en el logro de los objetivos.
- Excelencia en calidad de servicio: uno de los ejes primordiales para el éxito empresarial es la calidad en el servicio, por ello es importante invertir en la preparación de un equipo de trabajo, capaz de brindar a la empresa más herramientas para destacar en el mercado a través de la innovación en experiencias de consumo.
En 2020 la educación corporativa ha tomado especial fuerza en el ramo empresarial, ya que de acuerdo con LinkedIn, la red social empresarial más importante a nivel mundial, el 56% de las empresas más sobresalientes del mundo han fortalecido sus estrategias de aprendizaje y formación del personal en los últimos meses.
Fomentar una cultura de aprendizaje continuo debe ser prioridad para los líderes empresariales, ya que la formación y el desarrollo son herramientas fundamentales para el posicionamiento de las organizaciones. Por ello, apoyar a los empleados para obtener las herramientas y recursos necesarios para innovar es una gran inversión que garantiza una ventaja competitiva en el mercado.
Si requieres fortalecer a tu empresa por medio de la educación, en Universidad IEU podemos ayudarte a alcanzar este objetivo. Contamos con todos los recursos y herramientas necesarias para llevar educación de vanguardia a todo México, con más de 150 programas de estudio desde licenciatura, posgrados y educación continua. Para obtener más información da clic aquí.