Todas las organizaciones deben contar con una adecuada administración de recursos, manejo de finanzas, prevención de riesgos y control fiscal para mantenerse estables en el mercado y lograr un crecimiento económico.
Existen diferentes profesiones que aportan al adecuado manejo de la economía de las instituciones, industrias y empresas tanto públicas como privadas, entre las que se encuentran Contaduría y Administración Bancaria. Aquí te explicamos en qué consiste cada una de ellas
Contaduría y Finanzas
La carrera de contaduría está enfocada en el registro contable, las auditorías internas y externas, así como las regulaciones fiscales de las empresas. Es una de las profesiones que se requieren en cualquier tipo de organización, por lo que su demanda laboral es alta.
Finanzas y Administración Bancaria
Los profesionistas en la Licenciatura en Administración Bancaria se dedican al adecuado manejo de los recursos y sistemas bancarios. Su campo laboral se encuentra principalmente en instituciones bancarias, de seguros y de inversiones, sin embargo también puede ir encaminado a cualquier tipo de empresa que busque un crecimiento nacional e internacional a través de la bolsa de valores.
Ambas profesiones al vincularse con la carrera de Finanzas, generan áreas más competentes:
¿Dónde puedes estudiarlas?
En Universidad IEU elige entre la Licenciatura en Contaduría y Finanzas y la Licenciatura en Finanzas y Administración Bancaria, las cuales podrás estudiar en la modalidad online y ejecutiva. Si deseas más información de los planes de estudio, colegiaturas y becas, dale clic aquí y uno de nuestros asesores te atenderá.