Viajes, pandemia, proyectos, estilo de vida, familia, trabajo… en fin, la vida. Son muchos los factores que pueden parecer obstáculos cuando decidimos seguir formándonos como profesionales.
Pero a pesar de que pueda representar un desafío, lo cierto es que invertir nuestro tiempo, dinero y energía en educación nunca es una pérdida y mucho menos un error.
Afortunadamente, la tecnología ha permitido crear nuevas posibilidades de estudiar una carrera sin sacrificar ninguna otra prioridad. ¿Has escuchado sobre las ventajas de estudiar la modalidad ejecutiva?
En este post nos centraremos en esta opción, pues nos encantaría que conocieras las ventajas de estudiar la modalidad ejecutiva y todo lo que aporta tanto a tu vida personal como a la profesional. ¡Profundicemos en detalles!
Modelos educativos en evolución
Seguramente conoces la modalidad en línea y, claro, la presencial. Mientras la primera es un esquema de aprendizaje 100% digital, la segunda es todo lo contrario, requiriendo del alumno en las aulas de lunes a viernes.
Ambas cuentan con sus ventajas, pues se adaptan al estilo de vida de aquellos que prefieren ser autodidactas o a las expectativas de quienes se sienten atraídos por la convivencia personal. Pero ¿no habrá alguna opción que combine lo mejor de dos mundos?
Claro que sí: ¡la modalidad ejecutiva!
¿Qué es la modalidad ejecutiva?
La modalidad ejecutiva es un modelo educativo innovador orientado al aprendizaje colaborativo que combina las ventajas de las modalidades en línea y presencial. ¿Cómo?
Por un lado, los alumnos tienen acceso a una plataforma web de vanguardia que les brinda la facilidad de tomar sus clases de forma virtual.
Ahí mismo se encuentran materiales y recursos necesarios para el estudio, así como foros donde se abre el espacio para la discusión y conversación entre compañeros y maestros.
Por otro lado, dependiendo de la materia y, claro, la licenciatura, la presencia de los estudiantes también es requerida para llevar a cabo actividades que no se pueden realizar de manera virtual, como ejercicios prácticos o trabajos experimentales que requieran de materiales específicos.
Como ves, la modalidad híbrida fue creada bajo las bases de dos modelos educativos que ya han comprobado ser funcionales y eficientes, volviéndola una excelente opción para toda persona que decida continuar con sus estudios, pero por una u otra razón no pueda acoplarse a los modelos tradicionales.
Si este es tu caso, es probable que te interese conocer más detalles sobre las ventajas de estudiar la modalidad ejecutiva y lo que puedo hacer por un profesional en potencia.
Ventajas de estudiar la modalidad ejecutiva
Ahora que conoces lo que es, probablemente quieras empezar a tomar las riendas de tu educación sin descuidar tu trabajo, proyectos personales o estilo de vida, pero recuerda que el siguiente paso es elegir una entre tantas opciones.
En este sentido, para ayudarte a tomar la mejor decisión no queda más que compartirte las ventajas de estudiar la modalidad ejecutiva en Universidad IEU.
Horarios flexibles
Los programas académicos de la modalidad ejecutiva se ajustan a tus necesidades, ya que solo tendrás que dedicar de 3 a 5 horas semanales a tus clases, en el horario que tú elijas.
¡Pero siempre es bueno darle seguimiento a tu formación! Por lo que cada 15 días deberás asistir al plantel o sede asignada para tomar una asesoría impartida por un docente experto en la materia.
Así, aseguras tu máxima comprensión, ya que resuelves dudas y te desenvuelves en actividades que no son posibles realizar en casa.
Materiales y recursos siempre al alcance
Tomando en cuenta que el programa está diseñado para llevarlo de manera virtual, en Universidad IEU nos aseguramos de que la plataforma sea de vanguardia a fin de que esté disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
A través de ella podrás acceder a más de 10 mil materiales y recursos educativos, así como a las sesiones virtuales, cada vez que lo necesites.
Además, cuenta con foros de discusión, los cuales son esos espacios que te permiten desarrollar competencias esenciales para tu desarrollo profesional, al mismo tiempo en que te ayudan a relacionarte con personas con las que, de otra forma, solo coincidirías en las asesorías quincenales.
Oferta educativa amplia y de calidad
En Universidad IEU contamos con más de 60 programas, desde licenciaturas hasta postgrados, clasificados en 5 áreas de estudio:
- Sociales y humanidades
- Administración y negocios
- Ingeniería y tecnología
- Educación
- Hospitalidad
Todas son impartidas por docentes especializados de acuerdo al área que se encuentran en constante actualización y capacitación para asegurar la retroalimentación que recibas sea de calidad.
Validez oficial
Con más de 10 formas de titulación, todos los programas de Universidad IEU en la modalidad ejecutiva cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), el cual es reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y garantiza la excelencia académica de tus estudios.
Además, tenemos la acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la acreditación Multicampi Lisa y Llana, máxima certificación otorgada por dicho organismo.
¿Por qué tu mejor opción es Universidad IEU?
Porque con más de 45 años de trayectoria y tecnología de punta para salvaguardar tu educación, Universidad IEU está siempre comprometida a brindar apoyo a todo joven que quiera continuar sus estudios.
¡Solicita tu beca!
Al inscribirte puedes solicitar una beca de hasta un 60% que se quedará contigo a lo largo de todos tus estudios, sin condición alguna, para que puedas cumplir tus objetivos profesionales.
Ya sea la licenciatura o el postgrado, al estudiar en Universidad IEU te formarás en una de las 25 mejores universidades del país con respaldo internacional de Galileo Global Education, el corporativo académico #1 en Europa.