El director de arte digital es la figura creativa en publicidad que se especializa en la búsqueda de nuevos caminos para la comunicación, plasmando las ideas a nivel visual para complementar o apoyar el concepto que junto con el copywriter ha diseñado. Sin embargo, la labor del director de Arte va más allá del diseño de recursos visuales, por lo que requiere de una alta especialización tanto del campo visual como de la gestión de proyectos.
¿Cuáles son las funciones de un Director de Arte Digital?
Un director de Arte digital desempeña un papel importante dentro de la agencia publicitaria, ya que puede desarrollar proyectos visuales como: logos, spots, espectaculares, comerciales, entre otros. Pero además puede diseñar eventos, vestuarios, etiquetas y todo lo relacionado con el lanzamiento comercial de una marca.
Habilidades de un Director de Arte Digital
Para que el director de arte digital logre aterrizar un concepto para comunicarlo de manera visual, debe dominar las distintas técnicas de comunicación y persuasión, además de una investigación de mercado para armonizar los elementos de la campaña o proyecto en cuestión. Por ello, requiere de conocimientos especializados para desarrollarse profesionalmente.
La Maestría en Dirección de Arte Digital de Universidad IEU cuenta con un plan de estudios altamente estructurado para desarrollar tus capacidades en el campo de la dirección, diseño y gestión de proyectos publicitarios con base en procesos de trabajo que empleen herramientas digitales. Al cursar este posgrado obtendrás los conocimientos y habilidades para liderar proyectos publicitarios.
Creatividad e innovación
El director de arte es el responsable de interiorizar el concepto que ha desarrollado de la mano del director creativo y el copywriter para plasmarlo de manera visual. Por ello se trata de un perfil con capacidad creativa e innovadora.
Conceptualización
La conceptualización implica el desarrollo lógico de ideas para aterrizar una idea abstracta en un concepto. Por ello, el programa académico de la Maestría en Dirección de Arte Digital de IEU, está enfocada en el desarrollo del pensamiento creativo en publicidad a través de medios digitales, en el que incrementarán tus capacidades de razonamiento y asociación para desarrollar conceptos que impactan.
Liderazgo
Es probable que el director de arte no sea experto en diseño gráfico o el encargado de ejecutar el proyecto, sin embargo, siempre será el encargado de dirigir a los profesionales que lo conforman. Por ello, debe contar con habilidades de liderazgo que lleven a su equipo a desarrollar los distintos proyectos publicitarios digitales al éxito.
Comunicación y negociación
Como director, es necesario que este profesional participe en las distintas etapas de desarrollo del producto publicitario, por lo que a menudo será el encargado de presentar el proyecto al cliente, por lo que debe contar con altas habilidades de comunicación para liderar las negociaciones tanto internas como externas en el desarrollo de los proyectos.
Gestión
Para desempeñarse con efectividad en el campo de la publicidad, el egresado de la maestría en Dirección de Arte Digital IEU cuenta con conocimientos para el desarrollo de presupuestos, administración y gestión de campañas publicitarias, con la finalidad de mejorar su capacidad de toma de decisiones para la mejora continua.
Elige Universidad IEU para especializar tus conocimientos
Como podrás ver, el trabajo creativo en publicidad es labor fundamental del director de Arte, por lo que se trata de un perfil con alta demanda laboral tanto dentro de una empresa, como en agencias publicitarias. Si tú quieres especializar tus conocimientos para liderar este campo, en Universidad IEU puedes elegir la modalidad presencial, online o ejecutiva para cursar la Maestría en Dirección de Arte Digital sin descuidar tus actividades en solo 16 meses.
Da clic aquí para recibir asesoría personalizada y aprovecha el tiempo para mejorar tu perfil profesional.