El cambio que cada generación establece en las formas de trabajo, son un reto para los reclutadores del talento humano, debido a que cambia la forma de trabajo, el tipo de pensamiento y las metas. Actualmente la tendencia se enfoca en la superación personal y felicidad, dando mayor valor al tiempo de calidad para actividades que les brindan estas satisfacciones. Por otra parte, la brecha generacional es una gran oportunidad para mantener el equilibrio y una buena comunicación, para que las empresas continúen con lo mejor de la experiencia de los empleados, sumando la innovación del talento nuevo.
Es por ello que los profesionales en creación e innovación de empresas son quienes le dan la dirección a los equipos de trabajo, generan estrategias de desarrollo, analizan el entorno competitivo y aprovechan los recursos para mejorar.
Principales objetivos que ayudan a crecer el talento humano
En las empresas es común que los equipos de trabajo están conformados por distintas generaciones que a su vez contienen diferentes formas de ver el mundo, para ello se debe contar con un plan que mejore la relación y mantenga objetivos en común, como los siguientes:
Nuevas generaciones con retos mayores
La incorporación de la generación millennial vino a romper paradigmas y a cuestionar todo lo que puede funcionar o no, así como nuevas ideas que venían acompañadas de la automatización e incorporación de la tecnología para realizar actividades con mayor facilidad. Ahora con la generación Z llega un nuevo reto, al desconfigurar por completo lo que se había establecido para generar su propia forma de trabajo y la preferencia por decidir en qué dedicar su tiempo, con un pensamiento enfocado a la diversidad y libertad.
Las empresas tradicionales, que fueron fundadas por baby boomers / generación x que cuentan con la experiencia y destacan por su visión emprendedora, han tomado el reto de generar espacios de inclusión y así sumarse a lo “nuevo”, permitiéndoles mantenerse vigentes en el mercado y con lo mejor de todas las generaciones.
Modalidades de trabajo
Ofrecer a los colaboradores diversas oportunidades para trabajar como presencial, remoto o híbrido, beneficia la motivación y el sentido de pertenencia para seguir los objetivos de la empresa.
Actualmente la preferencia por el trabajo remoto supera a las demás, debido a que brinda mayor libertad al colaborador para la administración del tiempo, reducción de costos que eran destinados para transporte y alimentación, así como aumentar la creatividad y productividad al estar en espacios agradables para ellos.
Superación personal
Como parte principal de la elección de una profesión es fundamental el crecimiento personal y profesional para cumplir metas, mantener la motivación y la satisfacción que conlleva los logros, por ello es recomendable aportar desde las empresas con cursos de actualización y capacitación. Además, brindar oportunidades de estudio como son los posgrados que vaya de acuerdo a los objetivos empresariales para un beneficio mutuo.
Cree en tu talento
También puedes especializar tus habilidades en Universidad IEU, con la licenciatura en Creación e Innovación de Empresas en la cual podrás consolidar emprendimientos que reúnan lo mejor del talento humano, la tecnología y tu visión innovadora para crear nuevas formas de trabajo en las empresas. Además, tendrás acceso exclusivo en una plataforma de estudio que estará disponible las 24 horas del día y puedes elegir la modalidad que te ayude a alcanzar tus objetivos más rápido: en línea, ejecutiva o presencial.
Toma ahora el liderazgo del emprendimiento para triunfar, estudia en Universidad IEU la licenciatura en Creación e Innovación de Empresas. Da clic aquí para obtener más beneficios, solicitar tu beca e iniciar tu proceso de inscripción.