En un mundo globalizado, las empresas se enfrentan a diferentes desafíos, uno de ellos es lograr el posicionamiento de sus marcas, productos y servicios a través de la publicidad que manejan. Además, las compañías empiezan a optar por las plataformas digitales, con el fin de impactar a un mayor público, pero si no crean artes atractivos ni estrategias de comunicación adecuadas, pueden generar que los internautas ignoren la publicidad.
El estudio Benchmark Publicitario 2016, de la empresa de investigación de marketing en Internet comScore, señaló que en México el 44% de los anuncios de los sitios webs no son visualizados por los internautas, debido al mal diseño, incluso lo llegan a percibir como un estorbo en el sitio web en el que navegan.
Iván Marchant, vicepresidente de comScrore en México y Centroamérica, afirma que a medida que la industria digital avanza, el desafío de la publicidad presenta mayor complejidad. Las agencias deben implementar estrategias de anuncios bien dirigidos y de alto impacto.
El departamento responsable de lograr crear una publicidad visual que sea atractiva, con una comunicación adecuada y dirigida al público deseado, es la dirección de Arte Digital, la cual debe ser liderada por un especialista que logre interpretar y proyectar las ideas, siendo creativo, con visión innovadora y conocedor de las áreas de diseño, copywriter, producción y estrategia digital.
Universidad IEU ofrece la maestría en Dirección en Arte Digital en sus tres modalidades, presencial, online y ejecutivo. Como alumno aprenderás a identificar y segmentar a la cibercultura, con el fin de desarrollar proyectos visuales y audiovisuales, determinando las herramientas y sitios digitales a utilizar.
Si te apasiona la publicidad, el diseño y sus procesos de producción, continúa tu preparación y logra un puesto directivo.