¡El mundial ha empezado! Y aunque lo que más nos suele apasionar son las jugadas, los pases, los goles, en fin, los partidos, lo cierto es que la Copa Mundial de Fútbol no solo despierta el interés de los aficionados y profesionales del deporte. Es un evento de talla internacional que impulsa el crecimiento económico y cultural de los países.
Entonces, ¿dónde recae la importancia de ser la sede de este campeonato? A continuación, te compartimos 4 de los aspectos más beneficiados por la Copa del Mundo que impactan a nivel internacional.
La importancia del mundial en los negocios internacionales
Mientras el país anfitrión del mundial de fútbol abre sus puertas al mundo para promover su acervo y permitir la entrada de capital exterior, el resto de las naciones refuerzan sus relaciones con este a fin de entablar o preservar intercambios convenientes para que la reserva de ambos países florezca.
Sabiendo esto, es momento de conocer los aspectos en los que el campeonato mundial de fútbol incentiva los negocios internacionales.
Promueve nuevas culturas
Ya que este es el evento deportivo más resonado en el mundo, una multitud de personas deciden viajar al país anfitrión, lo que convierte tanto a sus ciudades como a los estadios donde se celebran los partidos en lugares emblemáticos para los visitantes.
El consumo en restaurantes, la reservación de hospedajes, las compras en centros comerciales y hasta el uso de transporte, entre otros, son esenciales para que los turistas conozcan y disfruten del país, por lo que representan una importante fuente de intercambio económico entre naciones.
Apuesta al futuro
Claro, lo que no puede faltar para el mundial del fútbol es un excelente estadio. Los campos deportivos son lo primero que se renueva o, incluso, que se construye.
Sin embargo, la mejora en infraestructura de aeropuertos, sistema de transporte y tecnología informática es igualmente necesaria para contar con la capacidad de albergar a cuantos huéspedes internacionales quieran vivir la experiencia de primera mano.
Esta modernización no solo beneficia al país durante el periodo del mundial, sino también a proyectos de largo plazo, pues ¿adivinas a quién más le interesan? A un experto en negocios internacionales.
Cuando un país invierte en infraestructura es porque tiene una visión de lo que se quiere convertir en el futuro. Esto atrae a que inversionistas extranjeros financien tanto proyectos como empresas locales que trabajan para el desarrollo estructural del país, ya que les abrirá puertas que les permitan impulsar nuevas ideas de negocio. Con estos acuerdos, la economía crece dentro y fuera del país anfitrión.
Brinda oportunidad de comercio global
La Copa Mundial despierta una “fiebre” por el deporte en personas de toda edad, género y profesión. Esto permite comercializar productos como camisetas, zapatos, posters, libretas, juguetes, películas y muchos otros más, con los que los aficionados se identifiquen.
Una de las más grandes virtudes de la comercialización de artículos relacionados con el fútbol es que abre las puertas al desarrollo económico, la inclusión y la equidad.
Para lograrlo, es necesario impulsar el uso de materiales locales que sean un medio de subsistencia y una fuente de ingresos especialmente importante para la región.
Las alianzas y proyectos de negocios entre instituciones de diferentes países permitirán crear puestos de trabajo, impulsar el crecimiento y mejorar la vida de las personas que trabajen para publicitar el evento y unificar a sus seguidores.
Impulsa la formación profesional
Lo cierto es que una vez que el interés por el fútbol despierta, es difícil que desaparezca. Por eso, los proyectos que se trabajan durante el periodo del mundial, no se quedan estancados una vez que este termina.
Las academias deportivas han tenido un gran auge alrededor del mundo, lo que ha propiciado que uno de los negocios internacionales más fuertes sea el intercambio de conocimiento y la enseñanza práctica.
Ahora no solo existen grandes instituciones deportivas, sino también importantes convenios académicos entre naciones para desarrollar y promover una oferta significativa de este tipo de programas, los cuales impulsan la formación profesional de todo tipo de jóvenes sin importar de donde vengan.
Un Licenciado en Negocios Internacionales en Qatar
Conociendo los grandes impactos económicos, tecnológicos y culturales que un mundial de fútbol puede generar en cualquier país involucrado, es necesario el expertise de un Licenciado en Negocios Internacionales para sacar el mejor provecho a las alianzas y acuerdos entre naciones.
Ten por seguro que en el Mundial Qatar 2022 hay un profesional capaz de planear eventos y gestionar servicios que integran las distintas culturas con los negocios locales para promover a la sociedad y sus valores patrimoniales.
Si tú también eres un aficionado del deporte y tienes visión para los negocios, quizá tu lugar está en la Copa Mundial de Fútbol.
Al formarte como Licenciado en Negocios Internacionales en Universidad IEU serás capaz de establecer alianzas y proyectos de negocios entre instituciones de diferentes países que permitirán generar más oferta laboral y potenciar la economía.