¿Estás a punto de entrar a una carrera? Seguramente has leído sobre planes de estudio, materias, posibilidades laborales, pero una de las cosas de las que no siempre se habla es de la opción de estudiar una Licenciatura en Línea y de todas las ventajas que tiene, por lo que aquí te contamos por qué esta alternativa es ideal para ti.
En los últimos años, la idea de educación en línea ha ganado más popularidad. Mientras que antes era imposible pensar en que se podía obtener un título a través de una computadora, cada vez más personas apuestan por esta modalidad, ya que no solo es conveniente en términos de tiempo y movilidad, también abre la puerta a que personas con muchas ocupaciones laborales puedan seguir formándose profesionalmente.
A pesar de todo, muchas personas tienen sus reservas para iniciar una Licenciatura Online. La mayoría de las ideas negativas que existen al respecto no tienen un fundamentado real.
Mitos de la Educación en Línea:
Cursar una carrera Online puede ser una de las mejores decisiones de tu vida; sin embargo, es posible que hayas escuchado alguno de los mitos más comunes sobre esta modalidad, por lo que aquí te contamos la verdad sobre las dudas más frecuentes que existen sobre esta alternativa educativa.
Es complejo y tiene muchos requisitos
Una de las razones que hacen más atractiva la idea de estudiar en línea es la flexibilidad que esta modalidad ofrece. A diferencia de las clases presenciales, no estás obligado a asistir al campus en un horario específico ni a trasladarte a otro sitio.
En cambio, puedes acceder a tus cursos y materiales de estudio online, desde cualquier lugar y en cualquier momento que te convenga. Esto significa que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo, o incluso viajar mientras estudias. ¡Las posibilidades son enormes!
Es muy caro
Estudiar una Licenciatura en Línea puede ser más económico que hacerlo de manera presencial. Existen instituciones que tienen costos de matrícula más bajos u ofrecen becas. Además, al no tener que trasladarte para asistir a clases, puedes ahorrar dinero en gastos como el transporte, la comida y el alojamiento.
Lo ideal es que elijas una Universidad que te ofrezca una gran variedad de recursos digitales, para que no tengas que preocuparte por comprar libros o materiales adicionales.
No tienes tantas opciones como en la modalidad presencial
Estudiar en línea te permite personalizar tu aprendizaje para adaptarlo a tus necesidades. Puedes ir a tu propio ritmo y elegir el momento del día en que prefieres estudiar. Puedes elegir las materias que cursarás en el semestre, así como las diversas áreas de especialización del plan que estudiaste.
Una de las grandes ventajas es la flexibilidad de tiempo y horario, ya que algunas personas se concentran mejor en la mañana, mientras que otras prefieren la calma de la noche. En esta modalidad tienes la libertad de hacerlo como mejor te parezca.
Por otro lado, si tienes que cumplir con tus obligaciones laborales, pero sueñas con convertirte en profesionista, esta es una gran alternativa para ti, ya que te permitirá aprovechar tus tiempos libres en el cumplimiento de tus metas.
Las carreras en Línea son patito
Muchas personas creen que para conseguir un título universitario es necesario asistir a clases a un campus; sin embargo, esto dejó de ser cierto hace mucho tiempo. La mayoría de las universidades en Línea cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, lo que garantiza que las materias que cursarás fueron diseñadas por expertos en el área.
Si tienes dudas sobre la validez de un programa en específico, pídele a la institución que te comparta el número de RVOE, para que tengas la certeza de que, al terminar tus estudios, podrás obtener un título y cédula profesional para ejercer en todo México.
Estudiar en Línea no te permite socializar con tus compañeros
Existen muchas personas que creen que cursar una Licenciatura en Línea es solo encender la computadora, ver videos y contestar exámenes, pero lo cierto es que también tendrás la oportunidad de realizar trabajos en equipo, dialogar con tus compañeros y profesores y participar de los eventos de la escuela que elijas.
Estudiar en Línea es muy complicado porque nadie te acompaña
Uno de los mayores miedos de quienes quieren elegir la modalidad online es pensar que, al no asistir a un salón de clases, no habrá nadie que puedes ayudarlos a resolver las dudas y preguntas que tengan.
Lo más recomendable en este aspecto es que elijas una institución que te brinde un acompañamiento continuo, en la que sepas que podrás hablar con tus asesores en el momento que lo necesites y que ellos estarán disponibles para apoyarte en cualquier cosa.
Por qué deberías estudiar tu Licenciatura en Línea en Universidad IEU
En Universidad IEU somos pioneros de la educación digital en México. Contamos con una amplia experiencia en el tema, por lo que podemos asegurarte que al elegir estudiar una Licenciatura en Línea con nosotros estás tomando la mejor decisión.
Contamos con más de 46 años de trayectoria, somos pioneros en educación digital y estamos en el top 25 de las mejores instituciones de educación superior en México. Además, todos nuestros programas cuentan con RVOE ante la SEP.
Contamos con más de 60 programas de estudios en diferentes áreas del conocimiento, por lo que podrás estudiar la carrera que tu elijas, acompañado de especialistas en las materias, quienes te acompañarán a lo largo de todo tu camino académico.
Otra de las ventas de elegir Universidad IEU es que solo necesitas dedicarle a tus clases entre 5 y 10 horas, lo que te permitirá no descuidar el resto de tus obligaciones.
¿Qué esperas? Comienza hoy a estudiar tu Licenciatura en Línea en Universidad IEU y recibe una beca de hasta el 60% durante toda tu carrera.