La pandemia ha puesto a prueba a muchas empresas, lo que las ha llevado a implementar nuevas medidas operativas para hacer que los consumidores vuelvan. En este contexto los servicios turísticos han sido quienes más retos han tenido que enfrentar ante la nueva normalidad.
La reactivación turística requiere de profesionales expertos con una visión fresca y capaces de implementar soluciones que hagan que los viajeros vuelvan a sus destinos favoritos. Nosotros preparamos una lista de 5 recomendaciones para ayudarte a hacer sentir más seguros a tus clientes.
1.- Generar confianza
Uno de los aspectos que más han reforzado las empresas durante los últimos meses es la higiene. Como profesional de esta industria, además de las certificaciones y protocolos existentes, puedes realizar acciones extra como ofrecer kits de cortesía con productos antibacteriales para que los viajeros sientan mayor confianza y seguridad al hacer uso de tus servicios turísticos.
2.- Personal capacitado
La piedra angular de toda empresa es su personal operativo, ya que son ellos quienes ponen en marcha el negocio y establecen contacto directo con los clientes, por eso es importante que reciban la capacitación adecuada para llevar a cabo los protocolos de higiene y seguridad necesarios.
3.- Herramientas digitales
Como medida de prevención, es importante reducir el contacto físico y para lograrlo podrás hacer uso de herramientas digitales como apps donde se puedan reservar tours, hacer check in, ver los menús de comida o hasta consultar la clave del wifi. Además, estarás optimizando procesos y reduciendo el impacto ambiental.
4.- Crear experiencias seguras
Con la reducción de las actividades masivas, puedes ofrecer servicios exclusivos o VIP diseñados para un número reducido de personas, así como apostar por actividades al aire libre con el debido distanciamiento social o hacer mayor promoción del ecoturismo y turismo rural.
5.- Hacer un plan de comunicación
Una vez implementadas las medidas de seguridad pertinentes, es necesario que las des a conocer. Crea un plan de comunicación, envía newsletters de las acciones que realizan en tu empresa, haz anuncios y campañas de reactivación o lanza promociones y dinámicas en redes sociales, lo importante es establecer un vínculo para recuperar la confianza de los clientes.
Previo a la pandemia se estimaba que 1 de cada 10 puestos de trabajo a nivel mundial estaban relacionados con el turismo y la hospitalidad, según datos del Consejo Mundial del Turismo y Viajes (WTTC por sus siglas en inglés), por eso es importante contar con profesionales capaces de innovar en el sector para su reactivación.
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