La vida en el entorno digital pone en la vista pública las opiniones de los usuarios tanto de personas como empresas, es por ello que tener una buena reputación online ayuda a mejorar la percepción de quienes realizan búsquedas relacionadas.
La reputación online se alimenta de los comentarios positivos y negativos que se hacen respecto a una empresa o personalidad en internet, mediante redes sociales o plataformas que permiten la interacción de usuarios para colocar opiniones como lo es Google, que incluso cuenta con mayor aceptación por parte de las personas que hacen consultas en el buscador ayudando a posicionar esos contenidos en las primeras páginas de resultados, brindando la confianza y credibilidad que se busca para fidelizar a los clientes y prospectos.
Por lo tanto, cuidar la imagen en internet es de gran importancia, ya que va de la mano con los servicios y/o productos que ofrece la empresa o persona. Los profesionales en Organización y Relaciones Públicas para la Alta Dirección IEU cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para crear planes de posicionamiento online, así como generar soluciones ante las crisis que puedan suceder, evitando el daño a la imagen de la corporación o artista.
Sigue leyendo para conocer más sobre las estrategias que utilizan para mantenerse en la vanguardia de las relaciones públicas online.
3 herramientas para mejorar la imagen pública
Para realizar un seguimiento adecuado de la imagen y percepción pública, es necesario contar con una estrategia que vaya de acuerdo con los objetivos personales o empresariales, que promuevan la credibilidad y aumenten su visibilidad. Te compartimos algunos que puedes integrar en tu plan:
1. Respuesta ante los comentarios
Al estar expuestos en un mundo de fácil acceso, el contestar comentarios tiene por resultado agregar valor a la información de la empresa o persona, que en muchos de los casos logra hacer cambiar de opinión a quien comenta negativamente.
2. Planeación para crisis
Contar con los pasos a seguir ante el peligro del desprestigio te ayudará a reaccionar rápidamente, ya que en internet todo puede hacerse viral en poco tiempo.
3. Medición de resultados
Toma en cuenta las herramientas digitales que darán la pauta a seguir mediante los resultados obtenidos, con las estrategias que puedes implementar en redes sociales, el sitio web y la forma en que es buscada tu empresa o perfil
La alta dirección está en ti
Consolida tus habilidades de comunicación y estrategia con la Licenciatura en Organización y Relaciones Públicas para la Alta Dirección, serás capaz de posicionar a una marca o persona a través de planes de consultoría, negociación y resolución de conflictos. Estudia en Universidad IEU con las mejores herramientas académicas para tu formación profesional en la modalidad de estudio que acople tus actividades de mayor interés con tu programa académico: en línea o ejecutiva. Además, contarás con la dirección de profesores especializados que te ayudarán a resolver tus dudas.
Demuestra tu talento al sobresalir de la competencia digital. Estudia la Licenciatura en Organización y Relaciones Públicas para la Alta Dirección IEU. Da clic aquí para adquirir tu beca e iniciar tu carrera profesional.