ATENCIÓN TELEFÓNICA INMEDIATA | Envíanos tu número y te llamamos en 5 minutos
Buscar en
Cerrar este cuadro de búsqueda.
portada previa administración de hospitales
07 octubre 2022

Todo lo que necesitas saber de la Maestría en Administración de Hospitales 

Cuando piensas en el trabajo de tus sueños, ¿Te has visto en dirigiendo una clínica o un hospital? Si la respuesta es sí, es importante que sepas que existen diversas formas de lograrlo, pero una de las mejores es a través de estudiar un posgrado enfocado a la administración de hospitales, por lo que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.  

Existen casi 5 mil hospitales en México y se espera que para finales de este año dicha cifra llegue a los 5 mil 100, pues desde 2006 cada año se inauguran alrededor de 100 nuevos complejos hospitalarios.  

En ese sentido, anualmente incrementa la demanda de profesionistas altamente capacitados, que tengan habilidades de liderazgo, que sean capaces de utilizar su talento y energía para tomar el mando de esas nuevas instituciones del sector salud y llevarlas a convertirse en un referente. 

Un paso más allá en la labor del médico 

Quienes han decidido dedicar su vida al área de la salud, saben la responsabilidad que esto implica. No es casual que antes de comenzar a ejercer la medicina formal, se deba presentar el juramento hipocrático, el cual subraya los compromisos éticos y morales de la práctica médica 

En los últimos 100 años, las ciencias médicas han avanzado enormemente, creando nuevas áreas de especialización y aumentado significativamente la calidad de vida de las personas alrededor del mundo.  

Uno de los aspectos que más distingue a la medicina actual es la calidad de los hospitales, pues estos se han convertido en espacios de investigación y tratamiento, donde los mejores doctores, enfermeros y trabajadores, unen sus fuerzas para ayudar a los pacientes que reciben diariamente 

Aunque todos los trabajos de un hospital son importantes, uno de los más destacados es el de director, pues es él quien gestiona los recursos existentes, tanto materiales como humanos, y toma las decisiones que determinarán el futuro institucional.  

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inversión en temas de salud aumenta alrededor de un 6 por ciento cada año y, derivado de la pandemia ocasionada por el COVID 19, las personas y gobiernos son cada vez más conscientes de la importancia que tienen los hospitales para la vida cotidiana 

La labor de los Administradores de los hospitales se ha convertido en algo esencial, pues va un paso más allá, ya que sin ellos todas las demás tareas no se podrían cumplir de forma óptima.  

img1 mp 1250x1000

Razones para estudiar una Maestría en Administración de Hospitales

Estudiar una Maestría en Administración de Hospitales es embarcarse en un reto apasionante, lleno de desafíos académicos y profesionales. Hacerlo requiere disciplina, creatividad y, sobre todo, habilidades de liderazgo. 

Si estás considerando hacer una Maestría en Administración de Hospitales, hay varios puntos que debes tener en cuenta:  

  • Carreras afines:  

Para ingresar a la Maestría en Administración de Hospitales no es necesario ser egresado de la licenciatura en medicina; puedes estudiarla si cursaste alguna carrera afín como psicología, enfermería o administración. Lo más importante es que tu perfil incluya habilidades interpersonales y de trato al paciente. 

  • Pasión por el desarrollo de proyectos: 

Un requisito indispensable para ingresar a este posgrado es la capacidad de desarrollar proyectos únicos e innovadores, así que, si disfrutas ver cómo tus ideas se materializan y ayudan a otros, esta opción es ideal para ti.  

  • Búsqueda de mejoras constantes: 

Una materia clave en la gestión de hospitales es el control de calidad y la mejora constante de las prácticas, por lo que, si tienes un carácter observador, metódico y te gusta hallar áreas de oportunidad, esta maestría te permitirá potencializar dichas habilidades y aplicarlas al servicio de la salud de muchas personas.  

img2 mp 1250x1000

Estudiar la Maestría en Administración de Hospitales en IEU 

 

Universidad IEU es tu mejor opción para estudiar una Maestría en Administración de Hospitales, pues cuenta con diferentes modalidades que se adaptan a tu estilo de vida y, además, su plan de estudios está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que garantiza la validez de tu cédula en todo el país.  

En Universidad IEU podrás estudiar la Maestría en Administración de Hospitales en dos modalidades: 

  • Ejecutiva: podrás acceder las 24 horas del día y los 7 días de la semana a la plataforma virtual, en la que encontrarás tus clases grabadas y los materiales necesarios para tu formación. Una vez cada dos semanas, asistirás de manera presencial a una de nuestras instalaciones, donde recibirás asesorías complementarias 
  • En Línea: Si tus ocupaciones no te permiten ir en persona a tomar a la escuela, no te preocupes, esta modalidad es para ti. En ella, tú estableces los horarios en los que tomarás clases y podrás formarte desde cualquier lugar del mundo 

Es importante señalar que en cualquier modalidad que elijas, contarás con el apoyo y el acompañamiento permanente de un asesor, quien se encargará de brindarte la información que necesitas y de canalizarte con quien sea necesario para resolver todas tus dudas.  

El programa de estudios de la Maestría en Administración de Hospitales fue diseñado por especialistas con amplia experiencia en el área, por lo que a lo largo de tu formación te capacitarás en materias como:  

  • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales 
  • Procesos Contables en Instituciones de Salud 
  • Innovación Tecnológica en Instituciones de Salud 
  • Captación, Retención y Desarrollo del Talento 
  • Técnicas de Comunicación y Negociación Efectiva 
  • Administración del Mantenimiento 
  • Estrategias Financieras en la Gestión del Servicio 
  • Inteligencia Estratégica en las Organizaciones 
  • Sistemas de Medición del Desempeño y Compensaciones 
  • Mercadotecnia Social y Comercial en Instituciones de Salud 
  • Farmacoeconomía y Análisis de la Rentabilidad 
  • Proyecto de Innovación I 
  • Planeación Estratégica en la Gestión Directiva 
  • Gestión del Cambio Organizacional 
  • Certificación y Acreditación de la Calidad 
  • Proyecto de Innovación II 

 Además, como parte del compromiso por incentivar la formación educativa de alto nivel, Universidad IEU te apoya con una beca durante toda tu maestría, para que el costo no sea un impedimento y logres cumplir tus metas profesionales 

 ¡No lo pienses más! Si deseas conocer más detalles sobre esta oferta académica, has clic aquí y da el primer paso para convertirte en Maestro en Administración de Hospitales.  

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Notas Recientes

colabora con
Suscríbete al boletín

No te pierdas las novedades, consejos, curiosidades y datos importantes que tenemos para ti cada semana.


Notas Relacionadas

Recibe las últimas noticias y recomendaciones

    PROMOCIONES Y BENEFICIOS POR ALUMNO

    PROMOCIONES ADQUIRIDAS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN

    Para disfrutar y mantener el beneficio del porcentaje de descuento otorgado como promoción al momento de la inscripción en cualquiera de los conceptos establecidos (colegiaturas, inscripciones, cuota SEP, Derechos de Titulación, cursos, diplomados, certificados o algún otro concepto que sea considerado beneficio especial), el alumno no debe presentar adeudos y/o recargos en colegiaturas, inscripciones, documentación, cuota SEP; se compromete a realizar sus pagos en los tiempos establecidos de acuerdo con Disposiciones Generales.

    El alumno deberá entregar la documentación requerida y esta deberá ser validada para su registro ante la SEP durante los primeros 2 meses posteriores al inicio de clases de su programa académico y conforme las fechas de solicitud que notifique Universidad IEU, en caso de incumplimiento el alumno perderá los beneficios otorgados en todos los conceptos de promoción adquiridos al momento de su inscripción.

    Cualquier tipo de baja que sea ​directa o indirectamente causal del alumno, conforme lo establecido al Reglamento Institucional, anulará las promociones otorgadas.

    Al realizar el pago, el alumno acepta los términos y condiciones de las promociones.

    PROMOCIÓN DERECHOS DE TITULACIÓN

    El término que aplica como promoción en “Derechos de Titulación” corresponde al pago del trámite de título que se llevará a cabo después de verificar y acreditar la opción de titulación. El o los documentos a entregar respetarán las características determinadas y/o aprobadas por la SEP. El pago no incluye certificado total, opción de titulación, cédula profesional ni apostilla de La Haya para alumnos extranjeros.

    Al realizar el pago de manera exitosa, cuenta con un máximo de seis años para hacer válido el servicio; posterior a dicho tiempo, solo se procederá con el servicio a partir de un pago de actualización.

    En relación con el beneficio del porcentaje de descuento aplicable en Derechos de Titulación, para hacerlo válido el alumno deberá realizar el pago del concepto correspondiente a este término ANTES del tiempo estimado ideal de finalización que su programa académico indique, conforme el Reglamento Institucional.

    PROGRAMA BECA RECOMENDACIÓN.

    Universidad IEU, consciente de la necesidad de establecer mecanismos que apoyen a un mayor número de personas interesadas en desarrollarse profesionalmente, ha estructurado un esquema de becas que, mediante la recomendación personal, permite que un alumno activo o futuro alumno obtenga una beca en sus colegiaturas para apoyar su economía familiar.

    Esta beca es la Beca Recomendación que beneficia no sólo al alumno que recomienda sino al recomendado con una beca para ofrecer amplias posibilidades de acceso a estudios de calidad. Por cada recomendado inscrito, el alumno que recomienda (RECOMENDADOR) se hará acreedor a un 10% de beca adicional sobre el remanente, tomando el monto actual de su colegiatura como 100% aún si este monto es derivado de alguna beca previamente otorgada*.

    Inscríbete utilizando el formato disponible. Registra a tus recomendados con los datos correctos. Siempre deberás inscribirte una vez en esta página como candidato recomendador.

    TÉRMINOS Y CONDICIONES

    Podrán participar por el beneficio de BECA RECOMENDACIÓN, cualquier alumno que se encuentre cursando algún programa académico de IEU en modalidad presencial, online y ejecutiva, así como inscritos que estén próximos a iniciar sus estudios en cualquiera de las modalidades, es decir cualquier alumno o prospecto que haya pagado su ficha de inscripción es elegible, y en lo futuro se le denominará: CANDIDATO A BECA RECOMENDACIÓN.

    1.- Es responsabilidad del CANDIDATO A BECA RECOMENDACIÓN ingresar a la liga de registro https://ieu.edu.mx/recomendados y darse de alta con los datos solicitados de forma correcta, este trámite es personal.

    2.- Una vez adquirido el compromiso, es responsabilidad del CANDIDATO A BECA RECOMENDACIÓN promover la oferta académica del Instituto de Estudios Universitarios (Universidad IEU) entre sus conocidos, familiares y amigos.

    3.- Es responsabilidad del CANDIDATO A BECA RECOMENDACIÓN instruir a sus prospectos, para que desde el primer contacto con personal de promoción de IEU, den a conocer que están siendo recomendados por un alumno aspirante a BECA RECOMENDACIÓN, deben dar el nombre completo del RECOMENDADOR, matrícula y plantel en el que estudia; de lo contrario Universidad IEU se reserva el derecho de registro del recomendado.

    Los CANDIDATOS A BECA RECOMENDACIÓN podrán obtener un 10% de beca sobre el remanente de su beca actual por cada prospecto recomendado que se inscriba a algún programa académico, en los siguientes periodos:

    • Junio a Octubre (Todas Modalidades)
    • Noviembre a Febrero (Todas Modalidades)
    • Marzo a Mayo (Todas Modalidades)

    La beca aplicará siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

    • La beca aplica al inicio del siguiente cuatrimestre en que el recomendado inscrito, activo y sin adeudos haya iniciado su programa (verificar fechas de aplicación).

    • Los recomendados deberán ser prospectos nuevos, si ya han sido capturados previamente por alguno de los medios en el sistema de IEU, no se podrán contabilizar y se otorgará la participación a reserva de la dirección comercial.

    • Los RECOMENDADOS no pueden ser alumnos actuales (inscritos) de Universidad IEU en cualquier modalidad, ya sean de periodos avanzados o nuevo ingreso.

    • Los RECOMENDADOS deben de contar en su primer seguimiento en el sistema con la referencia del CANDIDATO A BECA RECOMENDACIÓN que los remitió, de lo contrario el recomendado no será contabilizado.

    • Los RECOMENDADOS que se inscriban (paguen su inscripción a algún programa académico de Universidad IEU en cualquiera de sus modalidades) deberán ser alumnos activos REGULARES, sin incurrir en recargos de sus pagos o algún tipo de baja.

    • El porcentaje de beca recomendación se aplicará a los alumnos recomendadores de la siguiente forma:

    – Recomendados activos con matrícula e inscritos en un periodo escolar, deberá aplicarse al 5to mes una vez que su recomendado inicio y se mantuvo activo como alumno regular.

    -El RECOMENDADOR perderá la beca recomendación, en caso de que un recomendado cause baja o no sea alumno regular y dicha beca se ajustará según el número de recomendados activos.

    -La beca recomendación no será retroactiva a los meses en que estuvo activo el alumno recomendado.

    CONDICIONES PARA MANTENER LA BECA RECOMENDACIÓN

    • El RECOMENDADO deberá mantenerse como alumno regular, activo, sin incurrir en recargos de sus pagos o algún tipo de baja.

    • Los recomendados deberán permanecer como alumnos activos regulares (sin incurrir en recargos de sus pagos o algún tipo de baja), para lo cual cada mes se verificará este estatus y, en su caso de que su recomendado incurra en alguno de estos o no esté indicado como alumno regular activo, se ajustará la beca de EL RECOMENDADOR en los porcentajes proporcionales correspondientes:

    Ejemplo I

    Si un candidato a beca recomendación tiene una beca inicial del 70% logra recomendar e inscribir a 3 personas, tendría una beca recomendación de 78.1%, pero si al mes siguiente uno de ellos causa baja y solo quedan 2 activos normales, la beca se ajusta al 75.7%.

    BECA INICIAL# DE RECOMENDADOS INSCRITOSBECA REMANENTE% DE REMANENTEBECA RECOMENDADOR
    70%130%3.00%73.0%
    227%2.70%75.7%
    324%2.43%78.1%

     

    Ejemplo II

    Si un candidato a beca recomendación logra recomendar e inscribir a 10 personas, de las cuales, si 2 están inscritos para el inicio de clases mayo y 8 para inicio de clases septiembre, su primer beca recomendado aplicaría en el mes de septiembre por los inscritos que iniciaron en mayo y la segunda aplicación de los inscritos de septiembre será en enero.

    Ya que la beca recomendación es la única que es acumulable a otras becas o promociones, en caso de contar con una beca previa y además participar por la beca recomendación, se otorgará un 10% adicional sobre el monto remanente (después de aplicada la primera beca) por cada alumno recomendado e inscrito en un programa académico del IEU; esto aplica a partir del primer alumno recomendado e inscrito. Se anexan ejemplos de su aplicación:

    Cada periodo se podría incrementar el porcentaje de beca, al recomendar e inscribir a mayor cantidad de nuevos alumnos recomendados que participen en la dinámica.

    Después de leer y comprender toda la información previamente expresada deseo inscribirme como candidato a obtener una BECA RECOMENDACIÓN UNIVERSIDAD IEU, al convencer e inscribir a nuevos alumnos que deseen estudiar uno de los programas educativos que oferta Universidad IEU.

    NOTA: La beca recomendación no está condicionada a mantener un promedio mínimo. El equipo comercial de IEU no aplica a BECA RECOMENDACIÓN.

    En Universidad IEU nos reservamos el derecho de realizar modificaciones en nuestros Términos y Condiciones Generales en cualquier momento. Estas modificaciones serán publicadas en nuestro sitio web para tu conocimiento.

     

    BECAS GRUPOS ESTRUCTURA ESPECIAL

    1. Los únicos grupos declarados especiales, son aquellos que han sido ofertados por el equipo de Ventas Corporativas, notificando al prospecto/inscrito desde el primer acercamiento.

    2. Los programas de maestría /doctorado en modalidad ejecutiva con estructura especial deben ser notificados por la coordinación Comercial de Ventas Corporativas.

    3. Beneficios exclusivos de grupos especiales, no conviven con otras promociones, estos sustituyen a las promociones adquiridas al momento de la inscripción.

     

    Modificaciones De Términos Y Condiciones

    En Universidad IEU nos reservamos el derecho de realizar modificaciones en nuestros Términos y Condiciones Generales en cualquier momento. Estas modificaciones serán publicadas en nuestro sitio web para tu conocimiento.

    Te recordamos que, si no estás de acuerdo con los cambios realizados, por favor háznoslo saber enviándonos un correo electrónico a [contacto@ieu.edu.mx].

     

    Última actualización: 15 Marzo 2024

    Aviso de privacidad

    El Instituto de Estudios Universitarios S.C. con domicilio en 4 Poniente No.1901 A, Colonia San Matías, Código Postal 72000, Puebla, Puebla, con mismo domicilio para recibir notificaciones; es el responsable del uso y protección de sus datos personales y por ende, quien decidirá sobre el tratamiento que se les dé a sus datos personales.

    Para el “IEU” el tratamiento legítimo, controlado e informado de tus datos personales es de vital importancia por lo que a través de este Aviso de Privacidad reitera su compromiso con tu privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa. El presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informarte sobre el tratamiento que se les dará a tus datos personales cuando los mismos sean recabados, utilizados, almacenados y/o transferidos por el “IEU”.

     

    ¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

    Finalidades Principales: Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita: Para verificar y confirmar su identidad, para llevar a cabo la inscripción del alumno en nuestro sistema escolar, validar su información y documentación; inscribirlo como alumno de IEU, darlo de alta en nuestros sistemas, integrar su expediente académico, control de accesos físicos y expedir su credencial de alumno; darle información y proporcionarle los Servicios que le ofrece IEU, de acuerdo con el programa académico al que se inscribió, así como contactarlo con relación a los trámites administrativos correspondientes a sus estudios; recibirle pagos, emitirle comprobantes de pago, estados de cuenta, así como documentar y realizar gestiones de cobranza en caso de adeudo; brindar apoyo académico con herramientas tecnológicas; gestionar todas aquellas solicitudes de becas y/o financiamiento que haya solicitado; llevar a cabo todas las gestiones administrativas y de servicios escolares necesarias para la prestación de los Servicios; llevar a cabo, registrar y revisar las evaluaciones que le sean practicadas; almacenar y elaborar controles de sus calificaciones e historial académico; realizar sus prácticas profesionales; efectuar trámites administrativos relacionados con sus estudios abarcando servicio social, titulación y expedición de cédulas, de forma interna y ante las autoridades educativas; realizar trámites y gestiones relacionadas con seguros de gastos médicos y de responsabilidad civil; llevar a cabo los trámites necesarios para la realización del estudio socioeconómico para efectos de beca y/o financiamiento; invitarlo y, en su caso, inscribirlo a programas de intercambio académico, así como darle el seguimiento escolar y administrativo a su participación en dichos programas; y  cumplir con la normatividad aplicable y requerimientos de las autoridades con base en la legislación que le es aplicable a IEU para prestar sus Servicios.

    Finalidades Secundarias: De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: con fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial, contactar en caso de emergencia a las personas indicadas como referencias; uso indirecto  de su imagen en su caso para material promocional de IEU; canalizarle a institución de salud, enviarle información promocional de nuestra oferta académica apoyarlo en los procesos para la obtención de un empleo, realizar encuestas, obtener su retroalimentación para mejorar los Servicios que le son proporcionados, con fines estadísticos y censos.

    Al proporcionar sus Datos Personales, usted manifiesta su consentimiento para que sean Tratados para los fines señalados anteriormente durante el tiempo que dure la relación legal entre IEU y el Titular y durante los plazos fijados por las disposiciones legales aplicables. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para los fines secundarios, usted tiene un plazo de 5 días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento o aprovechamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias, a través de una solicitud  Derecho ARCO de Oposición, manifestando lo anterior por correo electrónico a la siguiente dirección: privacidad@ieu.edu.mx la negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

    ¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?

    Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: Datos de identificación, datos de contacto; datos académicos, datos laborales, datos electrónicos, datos financieros y/o patrimoniales.

    Además de los datos personales mencionados anteriormente, para llevar a cabo las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: datos generales sobre el estado de salud general del estudiante, tipo de sangre, y enfermedades crónicas y/o degenerativas del tutor.

    TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MENORES Y PERSONAS CON INCAPACIDADES O EN ESTADO DE INTERDICCIÓN

    Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad y personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:

    • La obtención del consentimiento de los padres y tutores por medio del consentimiento del presente, indicando que se trata del tutor, para el tratamiento de los datos personales de este grupo de personas.
    • La verificación de la autenticidad del consentimiento otorgado por los padres o tutores, solicitando identificación oficial del tutor y acta de nacimiento del menor.
    • La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los menores y este grupo de personas.

     

    ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?

    Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, en cuyos casos no requerimos nos otorgue su consentimiento: (i) empresas aseguradoras con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle la cobertura de dicho seguro; (ii) empresas o instituciones académicas con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle beneficios académicos o económicos en relación con sus estudios; (iii) universidades nacionales o extranjeras para efectos de intercambios académicos con la que tengamos un contrato o convenio celebrado o por celebrar; (iv) autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente; y (v) sociedades y empresas pertenecientes al mismo grupo corporativo de IEU.

    Asimismo, sus Datos Personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, siempre y cuando no sean Datos Personales financieros y/o patrimoniales en cuyos casos sí requerimos nos otorgue su consentimiento: (a) instituciones académicas o no académicas que le hayan expedido certificados, títulos o diplomas para validar determinada información; (b) empresas o instituciones para apoyarlo a llevar a cabo sus prácticas profesionales y en caso de que aplique con (c) Instituciones de salud* con fines de canalización médica.

    Le informamos que para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.

     

    ¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE A SU USO?

    Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud así como para Revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, y obtener mayor información al respecto, deberá dirigirnos su respectiva solicitud por correo electrónico a la Dirección de Apoyo y Legislación Académica a la siguiente dirección: privacidad@ieu.edu.mx

    La solicitud para ejercer los Derechos ARCO y Revocación del consentimiento, deberá contener y estar acompañada de lo siguiente: (i) su nombre, domicilio y/o correo electrónico, así como la indicación puntual del medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) documentación oficial que acredite su identidad y, si la formula un tercero por cuenta suya, la de su apoderado o representante legal; (iii) la descripción clara y precisa de los datos materia de su solicitud para ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (iv) en caso de solicitud de rectificación, la documentación que acredite la veracidad de la que sea solicitada, y (v) cualquier otro elemento o documentos que facilite la localización de los datos concernientes.

    En caso de que la solicitud no cumpla con los requisitos necesarios, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a su recepción, le será requerido subsanar su solicitud. En tal caso, gozará de un término posterior a 10 (diez) días; de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada. En caso de que su solicitud haya sido enviada en viernes o en día inhábil, será considerada como recibida a partir del día hábil inmediato siguiente. Cumplido lo anterior, IEU tendrá 20 (veinte) días hábiles para analizarla y enviarle la respuesta correspondiente, para cuya implementación, en su caso, gozará de un plazo de 15 (quince) días hábiles. El medio por el cual se le enviará la respuesta será indicado por el Titular entre correo electrónico o postal.

    En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente, se le otorgará el Acceso, se Rectificarán o Cancelarán sus datos, previo su bloqueo en los casos que resulte procedente, se hará efectivo su derecho de Oposición o bien se tendrá por revocado su consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales.

    En todos los casos en que su solicitud sea procedente la respuesta será gratuita, siempre y cuando se lleve a cabo a través de la dirección de correo electrónico que señale para dichos efectos. En caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso, deberá cubrir únicamente los gastos administrativos de recuperación que le sean cotizados por el costo de la elaboración de los materiales para su respuesta y de envío por la modalidad que hubiere solicitado.

    Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ingresar a nuestro sitio de Internet https://ieu.edu.mx/ a la sección Aviso de privacidad, o bien ponerse en contacto a través del correo privacidad@ieu.edu.mx que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.

    ¿CÓMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES?

    Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

     

    Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud o bien ponerse en contacto a través de la dirección de correo privacidad@ieu.edu.mx para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ingresar a nuestro sitio de Internet https://ieu.edu.mx/ a la sección aviso de privacidad.

     

    ¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

    Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    • Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
    • Su registro en el listado de exclusión “Listado de exclusión LFPDPPP” a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección privacidad@ieu.edu.mx, o bien, consultar nuestra página de Internet https://ieu.edu.mx/ a la sección aviso de privacidad.

     

    MEDIOS REMOTOS (USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS).

    Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos archivos temporales denominados “Cookies” y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de nuestra página de Internet, así como para brindarle una mejor experiencia de navegación en la misma. No obtenemos o almacenamos Datos por medio de estas tecnologías. Dichos son utilizados para distinguir a los usuarios y limitar el número de peticiones que puede hacer cada uno.

    El Titular tiene la posibilidad de configurar su navegador de Internet para ser avisado de la recepción de Cookies y para impedir su instalación en su equipo o dispositivo. No obstante, lo anterior, la desactivación y la limitación del uso de Cookies en su navegador pueden afectar el correcto funcionamiento de la página de Internet o de determinadas secciones de la página de Internet.

    Asimismo, se pueden incluir enlaces a sitios web de terceros que, en caso de pulsar sobre los mismos, ocasionará que el Titular abandone la página de Internet de IEU, quien en ningún caso podrá ser responsable por el contenido u operación de las páginas de Internet de terceros. Al proporcionar cualquier tipo de información, incluso sus Datos Personales, en dichos sitios los mismos quedarán sujetos a los Avisos y/o Políticas de Privacidad de los terceros Responsables que operan tales páginas de Internet y la seguridad de dicha información se limitará a la que éstos ofrezcan, además de que puede ser que esta información y Datos Personales puedan ser leídos, vistos, accedidos, almacenados, retransmitidos y/o tratados por cualesquiera terceras personas, liberándonos de cualquier responsabilidad.

     

    DERECHO A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

    Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

     

    ¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?

    El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal https://ieu.edu.mx. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad será a través del portal del instituto.

    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN OCTUBRE/2023.