La navidad está próxima a celebrarse y con ella llegan las vacaciones decembrinas, momentos ideales para desconectarse de las labores académicas y enfocarse a la convivencia familiar, las reuniones con amigos o la realización de algún viaje, pero lo más importante es lograr un buen descanso y disfrutar de la temporada.
Para algunos suele ser un tiempo reducido de días para planear un largo viaje o no cuentan con los ingresos necesarios para actividades que generan un gasto alto, por eso aquí te damos algunos consejos de opciones económicas que puedes realizar:
- Visita museos. En México existen más de mil 156 museos con diferentes temáticas, 121 forman parte de la red de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Esta red permite una entrada accesible y en ocasiones gratuita para sus visitantes.
- Visita un pueblo cercano a tu ciudad. El país cuenta con 121 Pueblos Mágicos en toda la República Mexicana. Aquí podrás saber de cada uno de ellos.
- Organiza reuniones con amigos y familiares. Las reuniones en casa suelen ser las más amenas, además de que te permiten convivir y compartir con tus seres queridos.
- Reserva un tiempo para ti. Aparta unas horas del día para realizar actividades que te desestrese como leer un buen libro, hacer ejercicio o realizar alguno de tus hobbies preferidos.
Aprovecha estas vacaciones para liberarte de todas las tensiones, sin excederte, esto te permitirá recargar la energía necesaria para comenzar el siguiente año siendo más creativo y productivo en tus quehaceres diarios. Cuéntanos, ¿Cómo disfrutarás estas vacaciones? ¿Qué otra actividad recomendarías realizar?