Mi nombre es Dulce Isabel González Romero, tengo 31 años y actualmente soy Gerente de Modalidad no Escolarizada y Titulación Comercial en Universidad IEU. Pienso que el inicio de una historia es justo en el momento en que optas por esas decisiones relevantes para tu vida, donde tomas los riesgos y la mía comenzó desde que era una niña.
Mi familia es grande, somos 6 hermanos, mi hermana y yo somos las más pequeñas. La enseñanza de mi mamá estaba muy enfocada a la de mis hermanos adolescentes, por lo que tuve la necesidad de madurar desde muy pequeña y ser independiente, al entender que si yo no hacía las cosas no iban a pasar, eso me ayudó a desarrollarme.
Por otra parte, mi historia profesional comenzó en Universidad IEU, el día en que decidí tomar el riesgo de una coordinación, a pesar de que mi intención no era iniciar una carrera en el sector educativo, pero creo que allí fue donde comenzó todo y la verdad es que ha sido una historia que me ha dejado mucho aprendizaje, donde he conocido personas que me han aportado para mi desarrollo. A partir de este momento es que también comenzó mi vida adulta, donde empecé a responsabilizarme de mis propias acciones y decisiones, tratando de no cerrarme, porque quiero seguir aprendiendo de mi entorno.
Liderazgo como complemento del trabajo en equipo
Para mi el liderazgo es un complemento con el trabajo en equipo, pues se debe tener la capacidad de tomar lo mejor de las personas que trabajan contigo, escucharlos, complementarlos y a partir de ello poder tomar las decisiones, pues cada una impacta en los miembros del equipo. La parte de comunicación es muy importante, trato de ser transparente y directa, siempre explicando el porqué de las decisiones y teniendo la apertura de escuchar sus puntos de vista, debatir y complementar ideas entre todos, pues cada uno puede visualizar cosas que tal vez yo no vi en su momento.
Tener un equipo a tu cargo debe ser algo que te fortalezca, ellos son tu respaldo por lo que deben sentirse escuchados y pertenecientes al equipo. El liderazgo no es sencillo, pero es algo que sigo aprendiendo y lo que he descubierto es que el trabajo en equipo te permite ser un líder.
El orgullo de mi vida
Algo que me enorgullece de mi vida actual es que es tranquila, si me preguntaran si me despierto preocupada o estresada, la verdad es que no. Me gusta lo que hago, tengo la oportunidad de aprender de mi trabajo y de los proyectos adicionales que tengo.
Me siento a gusto y eso me da tranquilidad, soy afortunada.
¡Todas tenemos una historia que contar! Escríbela aquí…