Carolina Camara Berinstain emprendedora y estudiante
26 años Alumna de la Licenciatura en Derecho – Modalidad En Línea
Actualmente me apasiona más que nada mi trabajo que es un negocio de venta de herramientas de belleza y también seguir estudiando ahora en la licenciatura en derecho, anteriormente estudiaba la licenciatura en biología en otra institución, pero lamentablemente la modalidad en la que estaba no me permitía trabajar.
Opté por Universidad IEU ya que tenía más opciones para poder estudiar y seguir con las actividades de mi emprendimiento. La modalidad en la que estoy es muy accesible para las personas que no tienen tiempo, en el caso de mi carrera le dedico el menor tiempo presencial y esto me permite trabajar.
Emprende con tus recursos
Originariamente soy de Ciudad Juárez, Chihuahua e irme de mi casa fue uno de los mayores retos de mi vida, con ello crecí en todos los sentidos, también el trabajo me hizo consciente de las necesidades que tenía y que debía buscar soluciones. Desde hace 8 años vine a Puebla a estudiar, el continuar con mi preparación profesional me llevó a emprender hace 4 años por la necesidad de seguir estudiando, ya que mi meta ha sido terminar una carrera.
A pesar de que aún me falta mucho por avanzar, que tuve que volver a comenzar una nueva licenciatura, todavía sigo estudiando y eso es de enorgullecerse. También, gracias al esfuerzo que he hecho por trabajar, puedo mantenerme y a su vez ayudar a más personas, al crear empleos.
Mi empresa se llama Be.you.tiful es una distribuidora de herramientas de belleza, comenzó en mi cuarto de estudiante, empecé a vender en línea y a partir de ahí las ventas fueron incrementando, tuve que expandirme, abrir otra sucursal, contratar personal, mudarme, conseguir una bodega porque ya no podía seguir guardando la mercancía en mi casa, faltaba mucho espacio. Actualmente tengo sucursales en Ciudad Juárez y Puebla, con envíos a toda la república, mis mayores clientes son distribuidoras de herramientas de belleza
Superarse es un gran reto, pero no es imposible
Lo que me inspira a seguir es no estancarme, hay que hacerlo en cualquier sentido, seguir estudiando, trabajando, superarse son cosas que, si o si se tienen que hacer, mi frase de todos los días es que, aunque no tenga ganas de levantarme hay que hacerlo.
Me defino como una persona sensible, trabajadora, inteligente, floja en algunas ocasiones y alegre.
El consejo que puedo darle a las chicas que quieran emprender es que cualquier idea que tengan no hay que minimizarla, si se puede hacer, pero siempre se comienza desde abajo a veces uno piensa que en cuanto comienzas un negocio tienes ganancia, tienes dinero para tener un local y la verdad es que la mayoría de las veces no es así, la realidad es un camino muy largo por recorrer. No se desanimen, pueden empezar en su casa, pueden empezar en la escuela. Les deseo mucho éxito a todas las chicas que decidan emprender.