Los espacios de diálogo son importantes para el enriquecimiento del aprendizaje, por eso Universidad IEU apuesta por crear eventos donde los alumnos puedan aprender de profesionistas expertos en las áreas de estudio. En esta ocasión IEU campus Puebla llevó a cabo la primera jornada de pláticas El Turistólogo y su Entorno, dirigido a los alumnos de las licenciaturas en Hospitalidad y Turismo.
El evento se realizó el pasado viernes 26 de octubre en el auditorio de Universidad IEU campus Puebla. En la inauguración estuvieron presentes la Lic. Cristina Arroyo de la Concha, Directora de Promoción y Publicidad de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla; la Lic. Patricia Díaz Juárez, Subdirectora de Medios Digitales de la Secretaría de Cultura y Turismo; el Mtro. Omar Azuara Sánchez, Rector de Universidad IEU; el Chef Alejandro Roque Gómez, Chef Institucional; el Chef Jorge Osvaldo Sánchez Cortéz; Coordinador de licenciatura, alumnos y docentes.
Las palabras de apertura fueron dirigidas por la Lic. Cristina, en representación del Secretario de Turismo, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, quien señaló que este tipo de jornadas ayudan a los alumnos a entender y emprender proyectos en beneficio de la industria.
{loadposition turismo1}
Vocación de servicio
En la jornada se presentaron 6 ponencias, en donde se abordaron diferentes temáticas como promoción turística, servicio de planeador de eventos, ventas de hotel, cruceros y modelos de calidad para el servicio.
La plática Promoción y Publicidad del Estado de Puebla fue ofrecida por la Lic. Cristina Arroyo. Los alumnos conocieron los diferentes elementos que se emplean para dar a conocer el estado a nivel nacional e internacional, siendo una de las principales herramientas los viajes de familiarización, donde se ofrecen experiencias a los touroperadores.
“La promoción turística permite a los visitantes conocer lo representativo del lugar, a su gente y cultura”
Jorge Leonardo Cabrera impartió la plática La Evolución de la industria de organización de eventos y hospitalidad y Jorge Velázquez dio la ponencia de la historia de los cruceros. En ambas pláticas se señaló la importancia de un buen servicio, asegurando que lo más importantes es poderles generar una experiencia placentera a los clientes, logrando su satisfacción total.
El Director General de Aeroméxico Formación, Ernesto Tapia, les habló a los jóvenes sobre la importancia de atender al cliente interno y externo de manera correcta. Además, señaló que un servicio de calidad es la base principal del sector de la hospitalidad y las políticas de la empresa deben estar enfocadas a beneficiar al cliente.
Dentro de las acciones que realiza Aeroméxico para fomentar el servicio de calidad, está la capacitación de su personal, entre sus programas cuenta con el de Técnico Superior Universitario en servicio de Aviación, Hospitalidad y Seguridad, el cual oferta en colaboración con Universidad IEU.
El Mtro. Omar Azuara, rector de Universidad IEU, aseguró que la institución seguirá fomentando este tipo de pláticas de interés para los estudiantes de las diferentes licenciaturas.
{loadposition turismo2}