Alumnos del bachillerato de Universidad IEU campus Puebla participaron en el 1er Concurso Rino Iron Chef. El evento se realizó bajo la premisa de cero desperdicios y contó con la participación de 5 equipos, los cuales estuvieron conformados por 3 integrantes.
Los alumnos de 2° y 3° grado de prepa se presentaron desde las 7:00 de la mañana para instalarse, presenciar el sorteo del orden de participación y conocer la proteína sorpresa con el que prepararon sus alimentos. Los concursantes tuvieron a su disposición alimentos de la canasta básica y las costillas de cerdo, que resultaron ser el ingrediente secreto.
El jurado estuvo conformado por el profesor Fernando Meléndez, docente de ecología; Maribel Fernández, coordinadora académica; Chef Karla, docente de tiempo completo y la Chef Adriana, docente de tiempo completo.
Los equipos comenzaron a presentar los platillos emplatados a las 10:00 de la mañana. Cada uno de los concursantes explicó al jurado los ingredientes usados, técnicas utilizadas en la cocción de alimentos y el aderezo o salsa manejada en el platillo. Tras probar cada platillo los jueces iba retroalimentando a los jóvenes participantes.
Tras la presentación del último equipo y la deliberación de los jueces, se procedió a realizar la premiación, la cual estuvo a cargo de la Mtra. Norma Mauleón, directora de preparatoria. Antes de mencionar al equipo ganador las Chef Karla y Adriana felicitaron a los alumnos por atreverse a participar en estos tipos de eventos, pues les generan experiencias para su vida futura, además les aconsejaron seguirse preparando, practicar, leer e investigar sobre el área culinaria.
El equipo ganador estuvo integrado por Alma Karina Meza Sánchez, Elsa Camacho Macip y Michelle Salas Sánchez, alumnas de 3ero. de prepa que cuentan con la capacitación en turismo, quienes prepararon costillas de cerdo al mojo de ajo con una salsa de chile de árbol, junto con una guarnición de calabaza y zanahoria con pimienta y mantequilla.
La Mtra. Norma felicitó a los participantes, señalando que se alegraba de ver el esfuerzo que cada equipo realizó.