La navidad es una época de celebrar y compartir la alegría de la vida, por eso, en Universidad IEU nos esforzamos por darle la bienvenida a esta temporada y el pasado viernes 2 de diciembre, en compañía de docentes, alumnos y personal administrativo, realizamos el tradicional encendido del árbol navideño.
La celebración arrancó a las 14 horas del viernes, con una serie de pastorelas organizadas por alumnos de diversas licenciaturas, quienes demostraron su creatividad y alegría al realizar su propia versión de estas, en las que sacaron a relucir sus habilidades actorales y sus ganas de brillar en el escenario.
Para hacer gala de su espíritu navideño, se invitó a todos los Rinos a reunirse con sus compañeros y amigos para organizar un coro y participar en un concurso de villancicos, en el que un jurado de honor, encabezado por la Maestra María de Lourdes Montaño Moyano, Rectora de Universidad IEU, eligió un ganador, quien tuvo el honor de amenizar el encendido del árbol navideño.
Las presentaciones musicales de los Rinos estuvieron llenas de risa, bailes y emociones, cada uno dio lo mejor de sí, demostrando que, además de su pasión por los estudios, poseen una gran disposición para las artes. El grupo ganador del concurso fue el U034, que cantó una original versión del clásico “Jingle Bell Rocks”.
Además, como parte de la celebración navideña se realizó un concurso de piñatas, cuyas reglas fueron: las creaciones tenían que ser realizadas enteramente por los alumnos, se debían utilizar principalmente materiales reciclados y, la más importante de todas, tenían que ser alusivas a las áreas del conocimiento del grupo participante.
La convocatoria del concurso de piñatas tuvo un enorme éxito, más de 32 equipos se juntaron para presentar su diseño ante el jurado y el resto de la comunidad universitaria, quienes se maravillaron con las creaciones de sus compañeros. Como parte del espíritu navideño, todas las piñatas se donaron a asociaciones civiles y humanitarias que trabajan con niños, para ayudarlos a tener una celebración más divertida.
“Durante la celebración que ustedes tengan de estas fechas, háganlo con actitud, agradezcan que estamos vivos.”
La Maestra Karen Olivares subrayó la importancia de honrar la vida, de celebrar el estar en el mundo rodeados de las personas que queremos e invitó a todos los jóvenes estudiantes a que sigan luchando por cumplir sus sueños y por convertirse en los profesionistas que cambiarán el futuro de México.
Finalmente, como parte del acto protocolario, tomó la palabra la Maestra María de Lourdes Montaño, quien aprovechó la ocasión para saludar a toda la comunidad de Rinos:
“Querida comunidad universitaria, quiero expresarles mi reconocimiento y agradecimiento, ustedes son el pilar que engrandece nuestra institución, gracias por este año, por su entrega, dedicación y compromiso”.
La Rectora de Universidad IEU hizo hincapié en que, más allá de un tema religioso, la época navideña nos invita a acercarnos a los demás, a compartir lo mejor de nosotros, a dejar de lado el rencor y las disputas y a comenzar a ver al mundo con amor y agradecimiento.
La Maestra Montaño Moyano finalizó sus palabras invitando a todos los presentes a no olvidar sus metas y a continuar trabajando diariamente para ofrecerle al mundo lo mejor de sí mismos. Una vez finalizado el emocionante discurso de nuestra rectora, toda la comunidad universitaria juntó sus voces para realizar una cuenta regresiva que culminó con el encendido del árbol navideño monumental de Universidad IEU.