ATENCIÓN TELEFÓNICA INMEDIATA | Envíanos tu número y te llamamos en 5 minutos

28 junio 2018

Autenticidad y esencia en platillos: Daniel y Antonio Nates

Los hermanos Daniel y Antonio Nates colaboraron en la impartición de talleres y conferencias para alumnos de gastronomía y turismo, durante el Encuentro Universitario de Hospitalidad IEU 2018, realizado del 20 al 22 de junio en las instalaciones de Universidad IEU campus Puebla.

Daniel y Antonio son los creadores del proyecto Maizal, un restaurante que tiene como concepto gastronómico resaltar las raíces del país, creando, mediante el maridaje de comida y bebida, una experiencia para el comensal.

Dentro de su concepto gastronómico, crean platillos inspirados en su entorno. Cuentan con dos tipos de comida, los de insignia que manejan regularmente, pero lo van modificando de acuerdo a la temporada, tipo de evento o por experimentar; y los platillos creados específicamente para eventos, que no vuelven a repetir.

En entrevista, Daniel nos comparte que este proyecto no es sólo de él y su hermano, sino de todo el equipo que trabaja con ellos.

Tratamos de que todos aporten algo, escuchamos opiniones y probamos entre todo el equipo los experimentos gastronómicos que se van creando.

Los hermanos esperan que dentro de 5 años, el proyecto de Maizal ya se encuentre en su totalidad establecido, que sea un restaurante que comparta la filosofía que buscan impregnar y los comensales logren vivir una experiencia completa.

Daniel y Antonio aconsejan a los estudiantes de gastronomía que no tengan miedo de experimentar con los sabores y busquen reflejar su esencia en los platillos que realizan. Además, los invitan a conocer la gastronomía y raíces de México.

Notas Recientes

colabora con nosotros columna rino de universidad ieu
Suscríbete al boletín

No te pierdas las novedades, consejos, curiosidades y datos importantes que tenemos para ti cada semana.