El pasado 7 de abril se celebró el Día Internacional de la Salud, por lo que Universidad IEU realizó la Semana de la Salud, en donde presentaron pláticas, talleres y pruebas para la prevención del bien más preciado que tenemos, la salud.
La persona que realizó los eventos fue la médico general Martha Michelle Algarra Maldonado, encargada de la enfermería de Universidad IEU campus Puebla, con quien tuvimos la oportunidad de platicar sobre los problemas de salud que presentan los jóvenes universitarios y nos brindó algunos consejos para llevar una vida saludable.
Martha Michelle nos comentó que el mayor problema que presentan los jóvenes es la desidia ante los problemas de salud, es decir la falta de interés que tienen los estudiantes para atenderse a tiempo o llevar un tratamiento para mejorar. La mala alimentación, falta de hidratación y alcoholismo, son otros de los problemas frecuentes que presentan los estudiantes.
Entre las posibles causas a los que podrían atribuirse estos malos hábitos son: malos ejemplos, falta de prevención, organización y responsabilidad. En el caso del alcoholismo sería el estrés y el no saber manejar las emociones.
Con el objetivo de ayudar a los jóvenes universitarios a tener una vida más saludable, Martha Michelle brindó los siguientes consejos:
- Crear conciencia en las acciones que se realizan.
- Aprender a prevenir.
- Acudir al médico ante el primer síntoma de malestar.
- No automedicarse.
- Cambiar estilos de vida que estén afectando la salud.
- Aprender a organizarse para evitar el estrés.
- Preparar los alimentos un día antes o durante el fin de semana y refrigerarlos.
- Comer en horarios establecidos.
- Incluir en la alimentación fruta, verdura y al menos cada 3 días algo de carne, como el atún.
- Tomar suficiente agua para hidratar el cuerpo.
- Realizar actividad física.
Universidad IEU cuenta con una cafetería que ofrece comidas corridas saludables a precios bajos, tiene hornos de microondas para que los estudiantes puedan calentar sus alimentos y cuenta con garrafones de agua para que los alumnos puedan rellenar sus botellas.
Cuida de tu salud.