Estudiantes y profesionistas de Mercadotecnia de la comunidad IEU campus Puebla nos comparten su experiencia en esta área.
Decidí estudiar mercadotecnia porque me interesan las ventas, la publicidad y la manera en cómo se trabaja la creatividad. Además, mi papá es mercadólogo y me gustaría poder entrar en ese ambiente laboral.
Mi experiencia de estudiar en Universidad IEU ha sido buena, me gusta el plan de estudios que maneja. Terminando la universidad deseo dedicarme al área de ventas.
Elegir mi carrera fue un verdadero reto, tenía dudas y varias opciones en mi cabeza, durante 2 años estudié una licenciatura que no me llenaba, al cambiarme a la licenciatura en mercadotecnia, en una semana me di cuenta que era la carrera para mí, me sentía feliz e interesado en los temas que estudiaba.
En mis 4 años de experiencia me he dado cuenta que elegir la carrera correcta ha sido uno de los pilares en mi vida profesional. Me apasiona poder conectar con las personas mediante una imagen, frase o una sola palabra, provocando estímulos en las personas, los cuales detonen el deseo de una acción.
Los futuros mercadólogos deben entender que el marketing es una guerra de percepciones, lo que tú piensas que es bueno, no lo será para alguien más. Les recomiendo estudiar, aprender a adaptarse a las necesidades del consumidor y no basarse en las ideas que uno creé que es bueno, sino siempre fundamentar sus decisiones.
Decidí estudiar la licenciatura en mercadotecnia porque puedo plasmar mis ideas y pensamientos, pienso que un mercadólogo se basa en la ideas e imaginación que tiene.
Mi experiencia en Universidad IEU ha sido muy buena, te ofrece una carrera bastante completa y cuenta con profesores que son muy buenos.
Me fascina que en el marketing la monotonía no existe y las posibilidades para ejercerlo es ilimitado, al contar con diferentes ramas. Cada proyecto es un nuevo caso, un nuevo reto y nuevas circunstancias que te exigen constantemente soluciones eficientes e innovadoras, acorde a la realidad de cada negocio.
Durante mis 6 años de experiencia el proyecto que me ha generado uno de mis mayores retos y a la vez me ha llenado de gran satisfacción personal y laboral fue el trabajo que realicé en 2011 en una revista de cine, pues pese a que el cine es una de mis pasiones, no contaba con experiencia en el área editorial. Comencé el área Comercial y de Tráfico de Contenido, pero al final terminé involucrándome en otras áreas, pues limitarse a una sola actividad no era una opción, ya que el presupuesto para el área era nulo y tuvimos que ejecutar una estrategia que se tradujera en confianza, patrocinio, relación y preferencia de los lectores. Con el fabuloso personal con el que trabajamos, el esfuerzo, choques, frustraciones y el tocar muchas puertas, para el segundo año ya contábamos con el doble del contenido editorial y presencia en 7 zonas del entonces Distrito Federal y 5 zonas al interior de la República, cada una tropicalizada al 100%. Este proyecto me enseñó a trabajar en equipo, ser más dinámica, crear alianzas y apoyarme en un sinfín de disciplinas.
A las personas que están pensando en estudiar marketing les aconsejo ¡HAGANLO! Estoy convencida de que es una de las áreas más interesantes en las que se puede trabajar y desarrollarse, la clave es jamás cerrarse, teniendo claro que el limitarse a lo aprendido en la universidad no es lo que les dará el éxito, y eso aplica en todas las profesiones; que lean, amplíen su panorama hacia el mundo y dejen salir sus ideas, por más ordinarias que puedan parecer, un día sin pensarlo surgen refuerzos de las mismas y entonces todo ocurre, lo más maravilloso que puede pasar es que, lo que comenzó siendo una pequeña idea tenga un impacto positivo en las personas y sus negocios.
Llevo tiempo enfocada en el área de diseño y ventas, la verdad es que me gusta mucho, por eso es que elegí estudiar la licenciatura en mercadotecnia.
Durante mis estudios he descubierto que la carrera te permite ser tú y trabajar la creatividad.
Mi experiencia en Universidad IEU ha sido buena, tienen maestros muy buenos, que son profesionales y enseñan bien, además me gustan las instalaciones.