Ser emprendedor no solo debe centrarse en alcanzar el beneficio personal, se puede ser emprendedor social en donde se busque ganar-ganar, es decir que se beneficien ambas partes: quien brinda ayuda y quien la recibe, coincidieron señalar especialistas de universidades y funcionarios públicos que participaron en la mesa de diálogo que se desarrolla en el auditorio del plantel Puebla, esto como parte del Foro Juvenil de Emprendimiento Social, el cual concluirá este viernes 13.
Los panelistas indicaron ante alumnos de la preparatoria IEU que ese es uno de los grandes retos que tienen los jóvenes, deben contribuir a través de distintas acciones a la solución de problemas sociales.
A pesar de que hay instancias de gobierno que deben contribuir para la solución de los problemas con el impulso de políticas públicas, también es necesaria la participación activa de la sociedad en su conjunto y que mejor que los jóvenes sean quienes contribuyan con conocimientos e ideas que ayuden a generar empleos y promover comunidades sustentables.
Más tarde, se realizó un taller de emprendimiento, con la finalidad de acercar a los jóvenes a este ámbito y darles a conocer los alcances que se pueden tener.