Ahiram García Oliver y Andrés Espíndola Tecpanecatl, alumnos de derecho de Universidad IEU campus Puebla, tuvieron la iniciativa para sumar a la institución al proyecto social Puebla Comparte, el cual está dirigido por la Fundación Banco de Alimentos de México. El BAMX, como también se le conoce, es una asociación que lleva más de 23 años recolectando insumos no perecederos para personas de escasos recursos.
A través de las redes sociales, los jóvenes universitarios contactaron con la fundación, logrando una vinculación con las autoridades del IEU. Tras una plática informativa, la institución decidió ser parte de los embajadores que apoyan recolectando alimentos para donarlos y lograr que lleguen, a través de la fundación, a personas necesitadas. Durante los meses de marzo y abril, alumnos, docentes y administrativos de la Comunidad IEU donaron arroz, frijol, aceite y azúcar, recolectando un total de 1,610 kilos, los cuales fueron entregados al BAMX, el pasado 4 de mayo.
Banco de Alimentos invitó a Universidad IEU a la ceremonia de reconocimiento de empresas, instituciones educativas y gubernamentales que aportan a esta causa, la cual se realizó la tarde del jueves 17 de mayo en las instalaciones de la fundación. El Dr. José Antonio Cabello Gil, rector de la Universidad, así como los alumnos Gabriela y Andrés, recibieron en representación de la institución, el diploma por parte de Puebla Comparte, quien agradeció el apoyo otorgado, señalando que es la primera universidad que se acerca a participar, tras escuchar la difusión mediática que se le ha brindado al proyecto.
Universidad IEU será embajador de Puebla Comparte cada año, con el propósito de apoyar a la lucha contra el hambre. La Coordinación de Extensión Universitaria, a cargo del Lic. Israel Chi Sing, será la encargada de informar a la Comunidad IEU sobre la siguiente campaña en la que se participará, los insumos con los que se colaborará y el objetivo al que se espera llegar.