Durante la mañana del lunes 16 de marzo, los alumnos de licenciaturas de Universidad IEU campus Puebla llevaron a cabo la presentación de las actividades realizadas en la Academia de Ética y Valores, durante el cuatrimestre.
En el evento estuvieron presentes el Mtro. Jesús Martínez Carbajal, Director del plantel Puebla; el Mtro. Israel Chi Sing, Coordinador de Extensión Universitaria; Mtro. Armando González, Coordinador Senior; Mtro. Eduardo Márquez, Coordinador; Chef Alejandro Roque, Coordinador; Mtra. Angélica Ramos, Coordinadora y estudiantes.
Para dar inicio al evento, el Mtro. Armando dio la bienvenida a los jóvenes, agradeciéndoles el esfuerzo y dedicación presentada en los diferentes proyectos realizados, por los que se siente muy orgulloso. El coordinador les señaló a los estudiantes que lo más noble es ayudar a alguien sin pedir nada a cambio.
El Mtro. Jesús Martínez les indicó a los alumnos que en las universidades se forman profesionistas que sean técnicamente hábiles es su área de conocimiento y a personas que van a incidir de manera positiva en la sociedad. “Yo estoy seguro que cada uno de ustedes, trabajando en este tipo de proyectos, se van a llevar una gran experiencia que van a replicar allá fuera cuando estén trabajando”.
Tras el discurso ofrecido por el director, tres alumnos realizaron la presentación de libros que les impactaron de manera social y personal. Posteriormente se presentó un video con evidencias fotográficas, en donde los alumnos realizaron diversas actividades como el día del abrazo, la visita al asilo de Santa Inés, la campaña contra el frío y la recolección de alimentos.
Dentro de las actividades realizadas por los estudiantes se encuentra la recoleta de tapitas, que tiene el propósito de apoyar con el tratamiento de niños con cáncer. Durante el evento se entregó la recolecta obtenida durante el cuatrimestre, la cual llegó a 200 kilos.
Los alumnos de diseño presentaron una serie de carteles en los que se mostraban diferentes valores. Por su parte, los estudiantes de gastronomía realizaron y presentaron platillos que representaban valores como el patriotismo, honestidad, respeto, amor y amistad.
Para finalizar el evento, Israel Chi reconoció el esfuerzo de los docentes Miriam Nava, Luz Soriano, Marco Antonio Flores y Guadalupe Ortiz, quienes forman parte de la Academia de Ética y Valores.