La navidad es una época muy importante, de unión, paz y reconciliación. Esta época está llena de tradiciones, decorados y festejos, por eso, en Universidad IEU realizamos el pasado 30 noviembre nuestra ceremonia de encendido del árbol de navidad en el Campus Puebla.
Al evento asistieron estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes disfrutaron de las divertidas actividades que se realizaron.
Una de nuestras tradiciones durante este evento es el concurso de piñatas, en el que los alumnos de las diferentes carreras se reúnen en equipos para crear una piñata alusiva a su área de estudio, ésta debe contener materiales reciclados y, una vez que finaliza el concurso, se elijen algunas para donarlas a una asociación civil que trabaja en mejorar la vida de la niñez poblana.
Este año las piñatas sorprendieron al jurado de honor, encabezado por nuestra rectora institucional, la Maestra María de Lourdes Montaño, quien junto a destacados catedráticos se dio a la tarea de calificar el esfuerzo y premiar los trabajos más creativos.
Como parte de la celebración y para elevar el espíritu navideño, se realizó una muestra de villancicos en diferentes idiomas, en la que diversos grupos de estudiantes demostraron que tienen un enorme talento escénico y musical.
Una vez terminados los últimos números musicales, mientras comenzaba a oscurecer, la Rectora aprovechó la ocasión para dirigirse a todos los Rinos que se encontraban presentes:
“Estas son épocas de unión, de convivencia y de amor. Vivamos y disfrutemos la navidad en compañía de nuestros seres queridos y recordemos siempre que tenemos que esforzarnos por ser nuestra mejor versión”
Al terminar las palabras de la Maestra Montaño Moyano se anunció que al fin era el momento de encender el árbol navideño. Se apagaron todas las luces del Campus y juntos, todos los asistentes comenzaron una cuenta regresiva desde el 10 para prender las luces del enorme árbol que anuncia la llegada de los festejos decembrinos.