Ya viene el 14 de febrero, fecha ideal para sorprender a tu pareja o conquistar a esa persona especial. Para esta ocasión la Chef Aline Elizabeth Ramos Vega, docente de tiempo completo de Universidad IEU, nos da una sugerencia de cena romántica para este San Valentín.
Propone un escenario estilo parisino, podría ser un jardín con iluminación tenue o dentro de una casa iluminada por velas en la mesa, logrando una ambiente romántica.
La entrada de la cena es un Potage à la cressonnière, una tersa crema de berros, con una textura ligera, decorada con crema y crutones.
El segundo tiempo está compuesto por una ensalada de pétalos de rosa con base de lechuga, agregando maní caramelizado y queso de feta, bañado con una reducción de vinagre balsámico. En este platillo se logra una combinación dulce y los pétalos dan un detalle romántico.
Para el plato fuerte o principal, se propone chuleta de cordero en salsa de cerezas, acompañadas de una ensalada de papas francesas con un poco de eneldo. El platillo logra la combinación perfecta de lo salado del cordero horneado con lo dulce de la salsa de cerezas fresca o tipo marrasquino.
La mejor forma de terminar la cena es con un postre, y para esta ocasión lo ideal es el tradicional soufflé francés de chocolate, con textura esponjosa y chocolate derretido por dentro. Se puede acompañar de una bola de helado.
De bebida se proponen dos opciones, un vino cabernet sauvignon para combinar con la carne o una jarra de Clericó, bebida refrescante que combina vino tinto, agua mineral, jarabe de caña y diferentes frutas troceadas. La Chef Aline también recomienda que las frutas se sustituyan por fresas en forma de corazón o uvas cortadas a la mitad.
El precio de esta cena para dos se contempla entre $800.00 a $1,000.00, un precio accesible para disfrutar de una noche especial.