“Las raíces de la educación son amargas,
pero la fruta es dulce”. Aristóteles
La noche del pasado 25 de mayo, Universidad IEU campus Puebla se vistió de gala para celebrar la graduación de 438 alumnos de nivel licenciatura, maestría y doctorado, de la modalidad presencial y ejecutivo. El evento tuvo lugar en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
La ceremonia comenzó con los honores a la bandera, acto realizado por la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla. El Lic. Israel Chi Sing, Coordinador de Extensión Universitaria, fue el encargado de dirigir el evento, dar la bienvenida a los graduados y familiares, así como presentar a las autoridades que conformaron el presídium: Dr. Alejandro Hernández Solís, Director de Educación Superior de la SEP estatal; Mtra. Erika Leyppe Arellano, Coordinadora Académica de Posgrados plantel Puebla; Chef Alejandro Roque Gómez, Coordinador Industria de la Hospitalidad; Mtra. Patricia Hernández Juan, Coordinadora de posgrados presenciales; Arq. Gabriel Covarrubias, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación del estado de Puebla; Mtro. Jesús Martínez Carbajal, Director general del Plantel Puebla; Dr. José Antonio Cabello Gil, Rector de la Universidad IEU.
El Mtro. Jesús Martínez fue el primero en felicitar a los graduados, señalando que la ceremonia es el inicio de un nuevo camino, en el que los festejados deberán estar conscientes y dispuestos a generar los cambios que requiera la sociedad, siempre demostrando disciplina y esfuerzo. Les aconsejó tener presente que el éxito de la vida es atreverse a tomar riesgos y tener sueños grandes que se conviertan en proyectos.
Tras el discurso del rector, las autoridades del presídium realizaron la entrega del distintivo institucional a los egresados de 3 programas de licenciatura, 10 de maestría y 2 de doctorado, además de las medallas de excelencia académica a los alumnos que culminaron sus estudios con un promedio de 10. La candidata a doctora, María Verónica Teutle Cervantes, fue la encargada de dar el discurso a su generación, recordando que el camino no fue fácil, pero con el trabajo en conjunto entre el IEU y los estudiantes, lograron concluir satisfactoriamente un reto más que se pusieron, deseándole a sus compañeros que puedan trascender en lo profesional y personal.
El rector de la Universidad enfatizó el orgullo que sentía por la meta lograda de los graduados y al mismo tiempo les recordó la responsabilidad que tienen con la sociedad. El padrino de generación, el Arq. Gabriel Covarrubias, señaló su satisfacción y alegría de poder compartir con los egresados el evento, asegurando que la universidad formó un excelente talento humano, el cual es competente para los cambios constantes del mundo en el que se vive. Para finalizar les aconsejó a los festejados pensar siempre en los demás, en el medio ambiente, ser congruentes y ayudar a los que más lo necesitan.