En 1976 en la Ciudad de México, con el sueño de abrir un espacio educativo innovador, con una oferta de calidad y centrado en la excelencia, abre sus puertas por primera vez Universidad IEU. Desde entonces, nuestra casa de estudios se ha convertido en un referente a nivel nacional, por eso, el pasado viernes 18 de noviembre, festejamos el 46 aniversario de la institución con una ceremonia emotiva y sumamente especial.
La conmemoración se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de Universidad IEU Campus Puebla y a ella acudieron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), personal administrativo de la institución, docentes y exalumnos destacados.
“2022 es un año muy importante para nosotros, significa un antes y un después del inicio de una época nueva en la que aumentarán nuestros esfuerzos por alcanzar la excelencia educativa”
Fueron las palabras centrales del discurso de la Maestra María de Lourdes Montaño Moyano, Rectora de Universidad IEU, quien aprovechó la ocasión para hablar sobre la historia de la institución, los diversos retos que ha enfrentado a sus 46 años de historia y las grandes expectativas de crecimiento que se tienen.
La Maestra Montaño Moyano señaló que IEU se ha destacado desde su fundación por su búsqueda constante para alcanzar la excelencia educativa, lo que se ve reflejado en la oferta educativa, el personal docente y los resultados de los exalumnos, quienes egresan como profesionistas del más alto nivel.
La rectora reflexionó sobre los principales desafíos que enfrenta la institución al estar comprometida con la educación y mencionó que quienes forman parte del plantel docente y administrativo trabajan arduamente para seguir mejorando, pues la excelencia no es algo que se logre, sino que es una búsqueda y un esfuerzo de todos los días.
Para finalizar su discurso, la Maestra Montaño Moyano hizo un llamado a toda la comunidad de Rinos para que vivan orgullosos de su institución y se esfuercen por poner en alto los valores de Universidad IEU.
Posteriormente, tomó la palabra la Maestra Amelia Serrano Domínguez, quien, gracias a su trayectoria destacada como docente, fue nombrada embajadora institucional.
“He sido testigo del trabajo que se ha realizado a lo largo de la historia de Universidad IEU para fortalecer los valores que nos definen como humanos. Estoy orgullosa de formar parte de esta institución y será un honor para mí seguir en ella por muchos, muchos años más”.
Mencionó la Maestra Serrano Domínguez, quien, además, reconoció la labor de sus compañeros docentes y habló sobre la importancia que tiene la universidad para la vida de todas las personas que han pasado por sus aulas.
La ceremonia concluyó con la entrega de la medalla a la excelencia académica, símbolo de un desempeño notable y una trayectoria excepcional, a los docentes: Norma Córdova de la Cruz, César Hernández, César Noble Frías, Óscar Guillermo Walter Sarmiento y Amelia Serrano, quienes, al recibir dicha insignia, son reconocidos como Embajadores IEU.