El contexto global sin precedentes al que nos enfrentamos en el 2020, sin duda aceleró la transformación educativa que en Universidad IEU se venía dando desde hace más de 15 años. Nuestra institución siempre se ha caracterizado por la innovación, creando iniciativas para mejorar la calidad de nuestros servicios educativos en todos los niveles y modalidades continuamente. Gracias a ello, el reto de continuar operando durante una pandemia no nos detuvo.
Sin duda el cierre de nuestros planteles tuvo un gran impacto en nuestra comunidad estudiantil, sin embargo, gracias al compromiso de nuestros docentes, administrativos y colaboradores, fuimos capaces de garantizar la continuidad de todas nuestras actividades de manera remota, sumando el desarrollo de nuevas y mejores herramientas tecnológicas de vanguardia.
Reforzamos nuestro compromiso por la igualdad de acceso a la enseñanza en todas nuestras modalidades, por lo que desarrollamos el programa de educación práctica a distancia Gastro desde casa, con el objetivo de dar continuidad a las materias fundamentales de la Licenciatura en Gastronomía.
Otro de nuestros avances en educación online fue el lanzamiento del Campus online IEU con una estupenda respuesta al reto de la contingencia, ya que esta herramienta ha permitido a nuestros estudiantes acceder a todas las funciones académicas y administrativas desde casa necesarias para el desarrollo de sus actividades estudiantiles con grandes beneficios.
También trabajamos para acercar a nuestros estudiantes a más y mejores experiencias de aprendizaje, gracias a nuestra colaboración con Amazon AWS Educate, una iniciativa que busca brindar recursos de aprendizaje vinculados con la nube a docentes y estudiantes. Esta alianza colaborativa permitirá que nuestra comunidad universitaria acceda a los programas educativos de Amazon con beneficios exclusivos.
Así mismo, tanto las inscripciones como los trámites administrativos de alumnos y egresados continúan operando para que el talento IEU no se detenga. De esta manera arrancamos el año con más y mejores herramientas para hacer frente a nuevos retos, con la seguridad de que, sin importar las circunstancias, seguiremos formando líderes.