Después de enviar varios currículums, trabajar tu networking y estar en algunas entrevistas de trabajo, llega el momento esperado cuando te dicen – ¡Felicidades, lo has conseguido! – Ahora, el siguiente paso es saber cómo conservar tu empleo, probablemente te pondrán a prueba unos meses y posteriormente realizarán evaluaciones de tu desempeño, en periodos determinados.
¡No te asustes! Todo empleado pasa por estos procesos, lo mejor que puedes hacer es demostrar la razón por la que te eligieron como el candidato idóneo para el puesto. Aquí te daremos algunos consejos para lograr conservar tu empleo.
- Supera las expectativas. Nunca des el mínimo de esfuerzo en tu empleo. Se creativo, aporta en tus labores y con la de tus compañeros para enriquecer tu puesto de trabajo
- Sé productivo. Toma el control de tu trabajo, anticípate con acciones que beneficien tu empleo y resuelve eficientemente problemas
- Sé flexible. Demuestra disposición y disponibilidad ante situaciones de emergencia, sin afectar el equilibrio de tu vida profesional y personal.
- Trabaja en equipo. Dentro de una organización, las personas necesitan de otras para realizar ciertas labores, aprende a trabajar en armonía con tus compañeros de trabajo, el resultado será positivo para todos.
- Sé embajador de la marca. Siéntete orgulloso de la empresa en la que laboras, habla bien de ella y promueve sus productos o servicios.
- Enfócate en los resultados. Cada empresa cuenta con metas, que tu labor se enfoque en aportar para logro de los objetivos.
- Capacítate. Algunas empresas apoyan a sus empleados con cursos para mejorar en algunas áreas, ¡aprovéchalos! Busca también por tu cuenta cursos, diplomados o talleres para fortalecer tus capacidades.
Da lo mejor de ti en la empresa que laboras. Tras los meses de prueba, te darás cuenta si es la empresa y trabajo que buscabas, si fuese así, trabaja por conservar tu empleo, pero si no, busca algo que realmente te apasione.