Al iniciar un negocio, muchas empresas requieren de financiamiento para poder crecer y expandirse. La mayoría de las empresas buscan un financiamiento en bancos, pero muchas veces los intereses son altos o no logran obtener la cantidad necesaria para un crecimiento esperado. Los Business Angel son una buena opción para las empresas que están iniciando o Startup.
Se llama Business Angel a toda persona física o moral que invierte en un negocio con rentabilidad, por lo que realizan estudios detallados de las propuestas que se les presenta. No todos los Business Angel son iguales, cada uno tiene su método de trabajo.
Elección de Business Angel
Sabemos que el crecimiento de tu empresa es importante para ti, por eso aquí te damos algunos consejos para seleccionar y convencer a un Business Angel que eres una buena inversión:
- Busca a los Business Angel que inviertan en el sector de tu empresa.
- Se transparente y concreto al presentar tu empresa o Startup.
- Demuestra el conocimiento que tienes del producto o servicio que ofreces.
- Aclara y legaliza la intervención del Business Angel, pues algunos solo invierten, pero otros participan en las decisiones de la empresa.
- Busca más de una alternativa.
- Asegúrate de que el Business Angel tiene experiencia en el área, para que brinde aportaciones adecuadas.
- Sé paciente en la negociación.
La mayoría de los Business Angel buscan invertir en negocios con alta prospección, las cuales ya se encuentran activas, pues les permite conseguir información de su funcionamiento. Recuerda que el trato que logres con un Business Angel, tiene que traer beneficio para ambas partes.