Una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en el mundo, está trabajando para reciclar desechos y convertirlos en biogás, los cuales pretende utilizarlo en sus camiones. Mc Donald´s, comenzó este proyecto a inicios del 2018, en sus restaurantes de Lyon, Francia.
La idea surgió de uno de los directivos de calidad, quien diseñó los camiones, los cuales están equipados con un espacio de reserva y una aspiradora ubicada en una caja de transporte. Antes de introducir los residuos a la aspiradora, estos se trituran y licúan, posteriormente, el camión los transporta a un almacén, donde se quedan hasta que se obtiene el volumen adecuado para realizar un proceso de digestión anaerobia, que producirá metano.
El objetivo que tienen marcado es reutilizar 9 toneladas de desechos cada año, lo que produciría 2 toneladas de biogás, con el que se podrán recorrer cerca de 7, 500 km. Esperan tener resultados positivos a finales del año, para poder implementar la idea en otras ciudades, donde se encuentra la cadena de comida rápida.
Fuente: elfinanciero.com.mx